Acero de Damasco

Acero de Damasco

Cuchillos y navajas de acero de damasco

¿Que hace tan especial al acero de damasco?

Cómo obtuvo su nombre y cómo se hace

El acero de Damasco es un famoso tipo de acero reconocible por el patrón acuoso u ondulado claro y oscuro del metal. Además de ser hermoso, el acero de Damasco era valorado porque mantenía un borde afilado, pero era duro y flexible.

 

 

¡Las armas hechas de acero de Damasco eran muy superiores a las armas formadas de hierro!

 

Aunque los modernos aceros de alto carbono hechos con el proceso Bessemer del siglo XIX superan la calidad del acero de Damasco, sigue siendo un material sobresaliente, especialmente para su época.

Hay dos tipos de acero de Damasco:

el acero de Damasco fundido y el acero de Damasco soldado.

Donde el acero de Damasco recibe su nombre

No está claro exactamente por qué el acero de Damasco se llama acero de Damasco. Tres populares orígenes plausibles son:

  • Se refiere al acero hecho en Damasco.
  • Se refiere al acero comprado o comercializado en Damasco.
  • Se refiere a la similitud del patrón del acero con el tejido de damasco.


Aunque el acero puede haber sido hecho en Damasco en algún momento y el patrón se parece un poco al damasco, es cierto que se convirtió en un artículo de comercio popular para la ciudad.

 

Producto
Extra
  • Hoja de acero Damasco 20,32 cm (8 pulgadas)
  • 56-58 Hrc en escala de Rockwel
  • Hoja en blanco de Damasco ideal para hacer cuchillos de caza.
  • El acero de Damasco tiene más de 200 capas
  • Hoja afilada y lista para usar.
  • SATP-9026   patrón de torsión 61cmx5cmx5mm tocho / barra de acero de damasco hecho a mano para la fabricación de cuchillos | fabricación de joyas | Fabricación de cubiertos y para otros fines.
  • Material de calidad utilizado 1095 / 15N20 aceros de aleación (352 capas verdaderas)
  • Todos nuestros artículos son 100% hechos a mano y 100%. Acero Damasco original. Si tiene cualquier tipo de pregunta sobre nuestro artículo, contáctenos.
  • También tenemos más de tipos de patrones en diferentes tamaños bajo demanda.
  • Patrón aturdido grabado al ácido y recocido con la mejor calidad garantizada.
  • SATT-9022   patrón de gota de agua 61cmx5cmx5mm tocho / barra de acero de damasco hecho a mano para la fabricación de cuchillos | fabricación de joyas | Fabricación de cubiertos y para otros fines
Marca
Más información sobre el producto

 

Acero de Damasco 200 capas fundido

Nadie ha replicado el método original de fabricación del acero de Damasco porque fue fundido a partir de wootz, un tipo de acero originalmente fabricado en la India hace más de dos mil años. La India comenzó a producir wootz mucho antes del nacimiento de Cristo, pero las armas y otros artículos hechos de wootz se hicieron realmente populares en los siglos III y IV como artículos de comercio vendidos en la ciudad de Damasco, en lo que es la moderna Siria.

Las técnicas de fabricación de wootz se perdieron en el 1700, por lo que se perdió el material de origen del acero de Damasco. Aunque una gran cantidad de investigación e ingeniería inversa ha tratado de replicar el acero de Damasco fundido, nadie ha logrado fundir con éxito un material similar.

El acero de wootz fundido se hizo fundiendo hierro y acero junto con carbón vegetal bajo una atmósfera reductora (con poco o ningún oxígeno). En estas condiciones, el metal absorbía el carbono del carbón. El lento enfriamiento de la aleación dio como resultado un material cristalino que contenía carburo. El acero de Damasco se fabricaba forjando wootz en espadas y otros objetos. Se requería una considerable habilidad para mantener temperaturas constantes para producir acero con el característico patrón ondulado.

 

Acero de Damasco soldado con patrón

Si usted compra el moderno acero de "Damasco" podría estar obteniendo un metal que simplemente ha sido grabado (tratado en la superficie) para producir un patrón claro/oscuro. Esto no es realmente acero de Damasco ya que el patrón puede ser desgastado.

Los cuchillos y otros objetos modernos hechos de acero de Damasco soldado con patrones llevan el patrón acuoso a lo largo de todo el metal y poseen muchas de las mismas características del metal original de Damasco.

 

El acero soldado con patrones se hace sobre el acero de Damasco

 

Los cuchillos y otros objetos modernos hechos de acero de Damasco soldado con patrones llevan el patrón acuoso a lo largo de todo el metal y poseen muchas de las mismas características del metal original de Damasco. El acero soldado con patrones se hace por medio de capas de hierro y acero y forjando los metales juntos martillándolos a alta temperatura para formar una unión soldada.

Un flujo sella la unión para mantener el oxígeno. La soldadura por forja de múltiples capas produce el efecto acuoso característico de este tipo de acero de Damasco, aunque son posibles otros patrones.dio de capas de hierro y acero y forjando los metales juntos martillándolos a alta temperatura para formar una unión soldada.

Un flujo sella la unión para mantener el oxígeno. La soldadura por forja de múltiples capas produce el efecto acuoso característico de este tipo de acero de Damasco, aunque son posibles otros patrones.

 

 

Que es el acero de damasco

El legendario acero de Damasco, cuyo esquivo proceso de forjado fue guardado por unos pocos, ha visto un resurgimiento moderno. Durante siglos, se temió que esta técnica única de forja se perdiera en la historia, ya que todas las tradiciones conocidas de crear este acero magníficamente trabajado y adornado desaparecieron. Afortunadamente para los metalúrgicos profesionales y aficionados, la tecnología moderna y la ciencia metalúrgica ha avanzado lo suficiente como para que los científicos descubran formas modernas de recrear el resistente y exquisitamente intrincado acero de Damasco.  

Pluma Patrón de Damasco

El acero de Damasco, llamado así por lo que ahora es la capital de Siria, fue originalmente una técnica de forja indocumentada utilizada por los fabricantes de espadas de Oriente Próximo y Oriente Medio. Aunque algunas pruebas pueden sugerir que el acero de Damasco se remonta al año 300 A.C., las primeras menciones del famoso acero datan de entre el 300 y el 500 D.C.

Europa occidental recibió su primer sabor real del acero de Damasco durante las Cruzadas del siglo XI, cuando los cruzados fueron testigos del afilado inequívoco de las famosas hojas en acción a manos de los guerreros árabes. La ferocidad de esos guerreros árabes con sus espadas únicas dio lugar a las leyendas que se extendieron por todo el Medio Oriente y Europa. 

El acero tradicional de Damasco es identificable por sus varios patrones de remolinos en el plano de la hoja. Se cree que los patrones únicos se derivan originalmente de bloques de acero wootz de la India y Sri Lanka. Estos lingotes de acero wootz contenían una variedad de "impurezas" como el tungsteno y el vanadio que, cuando se combinaron con el proceso de fundición tradicional de la India, así como con las numerosas rondas de estratificación utilizadas para preparar cada hoja, crearon las magníficas hojas de Damasco.   

Los árabes importaron con éxito los lingotes de lana durante siglos. Sin embargo, a medida que las fronteras se alteraban, las guerras se asolaban y las reservas de wootz se agotaban, el mundo empezó a perder contacto con los maestros de este acero sin parangón. Tristemente, a mediados del siglo XVIII, las cuchillas habían desaparecido al igual que las técnicas para su creación. 

 

En stock
Yaxell GOU 101 - Juego de Cuchillos de Damasco (Incluye Cuchillo para verdura Nakiri, núcleo de Acero con Polvo 63HRC, Tabla de Cortar de Madera de wengué)
  • Yaxell GOU 101 Top Chef Serie - Juego de cuchillos de damasco (incluye tabla de cortar de madera de wengué)
  • 1. Yaxell Gou 101 - Cuchillo de cocina (hoja de 20 cm) Yaxell Gou 101 - Cuchillo para verduras (hoja de 18 cm)
  • Mango de lino negro Mikata Plus.
  • Hojas de acero de Damasco inoxidable con 101 capas. !
  • Yaxell GOU 101 - Figura de Yaxell (fabricada en Seki/Japón)

 

Una reinvención de los tiempos modernos

Afortunadamente, la raza humana es nada más que tenaz y nostálgica. Metalúrgicos, historiadores y coleccionistas de todo el mundo, junto con los drásticos avances en la tecnología, han sido capaces de realizar ingeniería inversa en el proceso general de forjado de acero de Damasco, y por supuesto, han añadido sus propios toques especiales a lo largo del camino. 

Un artículo del 29 de septiembre de 1981 del New York Times reveló que dos científicos de la Universidad de Stanford que investigaban metales con características superplásticas recuperaron accidentalmente el secreto para crear el acero de Damasco. Su investigación demostró que el acero utilizado para crear las antiguas cuchillas requería un alto contenido de carbono y una temperatura relativamente baja para el proceso de forjado y martilleo, que luego requería un rápido aumento del calor seguido de un rápido enfriamiento.  

Como un aparte para esos amantes de la historia sangrienta de ahí fuera, el "enfriamiento" o proceso de enfriamiento para las antiguas hojas de acero de Damasco es forraje para los cuentos de hadas.

La leyenda dice que el proceso de enfriamiento es de donde las hojas obtienen su fuerza mágica. Se creía que los forjadores empujaban las hojas calentadas a los esclavos para transferir su fuerza a la hoja, o que las hojas se "apagaban" con sangre de dragón. 

Aunque la idea de apagar el acero con sangre para proporcionar fuerza puede parecer poco realista, algunos científicos modernos creen que el nitrógeno de la sangre puede, de hecho, haber reforzado la aleación. 

Se sabe ahora que el acero de Damasco no es un metal puro, que depende de una variedad de impurezas y de una imbibición de altos porcentajes de carbono para proporcionar la belleza, la fuerza y la durabilidad que está preparando el camino para el moderno renacimiento del acero de Damasco. La plasticidad del metal calentado y la durabilidad del producto enfriado permiten que este acero se transforme en una amplia variedad de herramientas, desde engranajes y piezas de automóviles hasta cuchillos de cocina de estilo moderno y de alta calidad.

 

En stock
MNSA-8791 Cuchillo de Cocina de Chef de Acero de Damasco Hecho a Mano a Medida. Palanquilla Cuchillos Cámping Interior al Aire Libre Plegable Pescar
  • Longitud total 20 cm Aprox. Longitud de la hoja 9 cm Aprox. y la longitud del mango es de 11 cm aprox. Con un increíble trabajo manual en el mango. Mango de palo de rosa.
  • Borde afilado de la hoja de la mejor calidad garantizada - perfecto agarre - acabados de calidad, borde duro y los bordes cortantes afilados MANTENER después del uso áspera y dura - gran obra de arte de un cuchillo veneno perfecto, así como totalmente funcional
  • La dureza de la hoja de este cuchillo es HRC 58-60.
  • Material de calidad utilizado 1095 / 15N20 aceros de aleación (352 capas verdaderos).
  • Nuestros todos los artículos son el 100% hecho a mano y auténtico acero de Damasco 100% - Si tiene alguna pregunta sobre nuestro artículo, por favor, póngase en contacto con nosotros

 

Las tuercas y pernos del acero de Damasco

La creación del acero moderno de Damasco sigue siendo una forma de arte. Desde la selección del acero apropiado con las aleaciones y el contenido de carbono adecuados hasta las temperaturas variadas para forjar, dar forma y apagar el acero, el proceso es extenso y preciso.

Por ejemplo, una combinación de acero VG10 y VG2 para revelar un patrón de Damasco emplumado.

El VG10 contiene aproximadamente un 1% de carbono y molibdeno, 15% de cromo, 1,5% de cobalto y menos del 1% de vanadio, manganeso y fósforo, mientras que el VG2 está compuesto por aproximadamente un 1% de carbono, 15% de cromo y menos del 1% de cobre, molibdeno y níquel.

La adición de manganeso al VG10 produce un acero de color más oscuro, mientras que la inclusión de níquel en el VG2 proporciona un tono plateado brillante. 

Los diferentes elementos del acero también tienen diferentes propósitos. Por ejemplo, la adición de carbono mejora la dureza de una hoja, la retención del borde, la resistencia a la tracción y la resistencia al desgaste y la abrasión, mientras que la adición de manganeso mejora la estructura del grano, la templabilidad, la fuerza y la resistencia al desgaste. La adición de cromo, que es uno de los elementos más importantes del acero inoxidable (se requiere al menos un 13% de cromo para el acero inoxidable) mejora el arnés, la resistencia a la tracción y la resistencia al desgaste y la corrosión.  

Al crear Damasco, los dos aceros se apilan en capas alternas para crear palanquillas que luego se tuercen, doblan, calientan y martillan. Una vez que las palanquillas han sido repetidamente dobladas y martilladas y el metal caliente tiene el tono adecuado de rojo oscuro (el rojo claro indica una alta temperatura que prestará al metal para que se agriete), el acero se apaga para endurecer la estructura. Finalmente, el artesano termina el proceso de moldeado martillando, alargando y aplanando el metal hasta que se revela el patrón perfecto de Damasco. 

 

En stock
Deik Cuchillos de Cocina, Cuchillo Damasco Profesional Hoja 20cm VG10 Acero Inoxidable de Alto Carbón Profesional con Mango Ergonómico, Hoja Afilada, Resistente a la Corrosión
  • Damasco de acero VG10 - Cuchillo de cocina de alto carbono hecho de 67 capas de acero de Damasco, con dureza central VG-10 HRC 60-62, que ofrece una nitidez excepcional, retención de bordes y resistencia a la corrosión
  • Ultra Sharp Edge - El ángulo del filo es de 15 °. La cuchilla afilada y el borde recto es conveniente para rebanar y cortar
  • Mango ergonómico - Refuerzo protector y triple remachado para mayor durabilidad. El mango antideslizante ofrece un agarre seguro y cómodo, lo que hace que su corte sea mucho más seguro y fácil
  • Multifuncional - el cuchillo de chef profesional de 20 cm puede manejar fácilmente sus tareas diarias de cocina: cortar, rebanar, rebanar y cortar en dados frutas, verduras y carne
  • Garantia de por vida -100% de garantía de devolución. Garantía de por vida contra defectos o mano de obra

 

Tipos de acero usados para hacer cuchillos de Damasco

Tipos de acero inoxidable para Damasco

El acero necesario para forjar las hojas de Damasco varía según el propósito de la hoja. Acero de alto carbono, acero inoxidable, o una combinación de ambos son los principales requisitos. Las cuchillas de acero de alto carbono son famosas por sus bordes afilados, mientras que las de acero inoxidable son conocidas por ser impermeables a la oxidación. Algunos grados de acero comúnmente usados incluyen VG1, VG2, VG10, AUS8 y AUS10. 

  • El AUS8, un acero japonés producido por la Fundición Aichi, es un acero inoxidable considerado como un acero de nivel medio cuando se compara con el VG10 o el AUS10 superior. Este acero tiene un alto contenido de carbono que permite un cuchillo duro, pero es conocido por requerir un afilado frecuente. Este problema de retención de bordes separa a los cuchillos forjados de este acero de los cuchillos de mayor calidad forjados de VG10 o AUS10. Esto permite que los cuchillos de este acero sean más asequibles y fáciles de producir en masa. 
  • El AUS10 es un acero japonés también producido por la Fundición Aichi. Es un acero inoxidable con una dureza medida entre 58 y 60 en la escala de Rockwell.  Aunque su retención de bordes es mejor que la del AUS8, sigue siendo un problema para este acero. El AUS10 es similar al VG10 y se usa comúnmente para crear cuchillos de alta gama y de cocina. 
  • El acero VG1 es un acero japonés creado por la Compañía de Acero Especial Takefu que es principalmente un acero inoxidable pero tiene un mayor contenido de carbono que la mayoría de los otros aceros VG. Este acero fue el predecesor del VG10. Conocido por ser afilado y producir grandes bordes, al VG1 le falta la adición de cobalto y vanadio, lo que significa que las cuchillas fabricadas con este acero son propensas a astillarse y a la corrosión. 
  • El acero VG2, también una creación de la Compañía de Acero Especial Takefu, es un acero inoxidable duro con un 62 en la escala de Rockwell. El contenido de carbono es menor que el VG1 y el VG10, pero su combinación con otros metales como el cromo, el níquel y el cobre lo hacen extremadamente resistente a la corrosión. 
  • El VG10 es un famoso acero inoxidable japonés también creado por Takefu Special Steel Company que se combina con una serie específica de otros metales, como el cobalto, el carbono, el cromo y el vanadio para producir un acero que no sólo está libre de oxidación, sino que también es distintivamente duro, con una puntuación de entre 60 y 62 en la escala de Rockwell. El VG10 también es conocido por tener un borde espantosamente afilado, lo que lo convierte en uno de los aceros más venerados en el mercado de los cuchillos de cocina. 
  • F.N. Sharp se enorgullece de utilizar el acero VG2 y VG10 para crear nuestros excepcionalmente afilados y asombrosamente bellos cuchillos de cocina de acero de Damasco.

 

Tipos de acero inoxidable utilizados para crear cuchillos de cocina


¿Qué tan fuerte es el acero de Damasco y es bueno para los cuchillos de cocina?

Cuchillo de cocina de acero de Damasco

La resistencia de cualquier producto de éste tipo está directamente relacionada con los aceros que se utilizaron para forjar la hoja. El acero de calidad no sólo proporcionará una hermosa pieza con un diseño único e intrincado, sino también una hoja fuerte con un borde afilado de larga duración.

 

En stock
XINZUO 5 Piezas Set Profesional Cuchillo Cocina, 67 Capas Acero de Alto Carbono Damasco Cuchillo Chef Cuchillo Santoku Cuchillo de Pan con Rosewood Mango - Yun Serie
  • Material de Cuchilla: 67 capas de acero de Damasco, núcleo de acero 10Cr Proporciona dureza y estabilidad, la clasificación de dureza de la cuchilla podría llegar a 62 HRC. Gracias a un ángulo de cuchilla de 12-15 grados V-blade, esta cuchilla tiene un filo afilado.
  • Material de Mango: Palo de rosa natural, diseño clásico y práctico Ergonómico para un corte perfecto, palo de rosa natural con textura original y color natural hará que los cuchillos sean más cómodos y hermosos.
  • Damasco 5Piezas Set Cuchillo Cocina, Cuchillo de Chef, Cuchillo Santoku, Cuchillo de Pan, Cuchillo universals, Cuchillo de fruta
  • Espíritu de la Artesanía: el mejor material y el mayor rigor en la mano de obra, nuestro artesano desempeña un papel importante en el pulido, el lijado y el ribeteado. Conviértalo en una obra maestra.
  • XINZUO Trust: 100% GARANTÍA DE SATISFACCIÓN O SU DEVOLUCIÓN DE DINERO. Pruebe sin riesgos. GARANTÍA DE POR VIDA Contra defectos. Garantizamos un producto de alta calidad con la caja de regalo de lujo XINZUO.

 

El carbono es el verdadero héroe en la creación de un cuchillo duro y duradero. Las cantidades de carbono utilizadas en las aleaciones de acero descritas anteriormente, aunque son más suaves para trabajar, se endurecen más que un acero inoxidable normal, pero permiten cierta flexibilidad en el acero para evitar su rotura.  

Los cuchillos de cocina de Damasco han estado llegando a las cocinas de todo el mundo. Los hermosos diseños los convierten en una pieza de arte para la cocina, mientras que su excepcional agudeza y retención del borde hacen que la preparación de la comida diaria sea rápida. 

Dependiendo de los aceros utilizados para crearlo, el acero de Damasco proporciona la proporción perfecta de carbono y oligoelementos del acero inoxidable para ofrecer el equilibrio perfecto de ductilidad, resistencia a la corrosión y agudeza - clave para cualquier requisito de versatilidad de un chef con un cuchillo. 

 

Cuidar y limpiar el acero de Damasco

Cómo cuidar el acero de Damasco

  • La mejor manera de asegurar la longevidad de éste acero es siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto al cuidado y la limpieza de la hoja. Es importante lavar y secar rápidamente la hoja después de cada uso para eliminar cualquier material orgánico que se preste a degradar el acero.  
  • Si opta por las cuchillas de acero de Damasco al carbono, es igualmente importante secar completamente el exceso de agua antes de guardar las cuchillas, ya que las cuchillas de carbono son propensas a la oxidación y la corrosión. Para mejorar y preservar la belleza de los intrincados patrones, pulir la hoja con un paño de pulido no abrasivo semanalmente. 
  • Si la hoja es para fines decorativos en lugar de utilitarios, el engrasado regular de la hoja mantendrá un brillo brillante que mejorará el patrón de la hoja. Aquellos que usan regularmente sus hojas de acero de Damasco deben invertir en un afilado profesional cada pocos meses para mantener el borde afilado y la integridad de la hoja. 
  • Si prefieren no tener que ocuparse del mantenimiento extra, su mejor opción es optar por cuchillos de acero de Damasco hechos de acero inoxidable. El acero inoxidable de Damasco es mucho más fácil de mantener, y dependiendo del tipo de acero utilizado, puede ser impermeable al óxido y la corrosión.

 

En stock
Hobby Hut HH-302 Cuchillo de Acero de Damasco Hecho a Mano de 12 Pulgadas, Cuchillo de Caza, Mango de Micarta, Funda de Piel, diseñado para Caza y Camping
  • Diseño de engarce completo: creemos en la ideología para proporcionar a nuestros clientes una excelente calidad y experiencia, por lo tanto, nuestros cuchillos de caza Damasco tienen una construcción completa de cuerda. Esto garantiza una excelente resistencia, durabilidad y un fuerte agarre que son las características de un cuchillo de caza perfectamente equilibrado.
  • Cuchilla afilada de rasor: se trata de una hoja de acero forjada 100 % y garantiza una excelente resistencia y retención de bordes que le da una experiencia exquisita de caza al aire libre como ninguna otra. La hoja es buena para perforar, trabajos de detalle y corte en lugares estrechos.
  • Agarre equilibrado: el agarre cómodo te dará inmediatamente una sensación de equilibrio, eficiencia y durabilidad y el mango Micarta de calidad premium con textura elegante demuestra que es una combinación perfecta de belleza y estabilidad/robustez.
  • Funda de cuero: el cuchillo de acero de Damasco de hoja fija viene con una funda de piel de alta calidad para asegurar que tu cuchillo esté bien protegido y te permite llevar el cuchillo de forma segura y segura.
  • Garantía de por vida: ofrecemos reemplazo o garantía de devolución de dinero. Contra todas las probabilidades si no estás satisfecho con la hermosa pieza de arte que has comprado, entonces estamos a solo un correo electrónico o una llamada telefónica. Nos aseguramos de resolver la situación y responder a todas las preguntas antes posible.

 

Vocabulario relacionado:

acero damasco 200 capas
acero damasco toledo
acero damasco encapsulado
acero de damasco falso
pletina acero damasco
patrones de acero damasco
universidad complutense de madrid acero damasco
acero de toledo vs acero de damasco
acero de damasco
damasco acero
acero damasco
acero damasco 200 capas
acero damasquino
como hacer acero de damasco
acero de damasco venta
acero de damasco precio
acero de damasco comprar
acero wootz

Deja un comentario