Navajas Aitor

Amplia selección de cuchillos de combate tácticos.

Aitor knives se dedica a la fabricación de cuchillos de monte, cuchillos de supervivencia, cuchillos bowie, cuchillos de caza, cuchillos luxe, cuchillos de buceo, cuchillos grandes, cuchillos tácticos, cuchillos de canguro,...

Catálogo Cuchillos Aitor y sus orígenes

CUCHILLOS Y NAVAJAS DE AITOR.

Cuchillo de supervivencia Aitor

Fue fundada en 1939 y en su primera época la producción estaba vinculada al sector cuchillería y ferretería, posteriormente se orientó hacia la navaja multiusos "Red" y el tipo de cuchillo deportivo.

Siguiendo con su evolución, llegamos finalmente a la línea de navajas multiusos "Verde" y a las navajas de supervivencia, a través de las cuales se abordó el mercado militar y policial.

 

Aitor Knives es una empresa española líder en la fabricación de cuchillos de la mejor calidad para los consumidores y el mercado militar. La empresa fue fundada en 1939 en el País Vasco, en el norte de España, por tres hermanos Izaguirre, Máximo, Eugenio y Alejandro.

Los hermanos inicialmente nombraron a la empresa como IHER que, en colaboración, se convierte en Izaguirre HERmanos (es decir, los hermanos Izaguirre). Después de un tiempo, el nombre de la compañía fue cambiado a Cuchillería del Norte antes de que finalmente se llamara Aitor Knives.

 

La compañía provee navajas, cuchillos, espadas y otras herramientas de alta calidad al personal de seguridad y a las fuerzas militares de las Naciones Unidas, de la UNESCO y del ejército español. Aitor ha seleccionado y fabricado a mano algunos de los mejores cuchillos de diseño ergonómico que son el resultado de una fabricación de precisión. Estos cuchillos de gran resistencia y de mango duro están destinados en gran medida a coleccionistas de cuchillos, cazadores, pescadores, viajeros y profesionales de la vida al aire libre de todo el mundo.

 

Espere cuchillos de mango duro, hechos en España

Cuchillería Aitor es uno de los más vendidos de navajas de bolsillo y tácticos en el mercado de la fabricación y venta de cuchillos. Los productos son fabricados por artesanos experimentados usando tecnología avanzada y técnicas de fabricación de armas españolas ancestrales.

Una breve gama de cuchillos de combate Aitor se fabrica para el ejército español y diferentes fuerzas armadas de todo el mundo. Los productos, de excelente diseño, están bien investigados y desarrollados para asegurar la máxima calidad y una larga vida útil.

 

Proporciona productos de alta calidad hechos de material resistente

La empresa fabrica una amplia gama de cuchillos, armas pequeñas y herramientas de mano que incluye cuchillos de hoja fija, brújulas, arrancadores de fuego y cuchillos plegables. La construcción robusta de estos cuchillos y herramientas se hace con material de alta resistencia como el acero inoxidable anodizado plateado/negro.

La construcción del mango moleteado está hecha de madera de alta calidad y otros materiales que incluyen acero inoxidable, aluminio, polímero, poliamida y madera fenólica negra.

 

Ofrece el mejor diseño de catálogo de productos

La mayoría de los productos de Cuchillos Aitor se fabrican en España y se exportan a diferentes países. Estos productos tienen una gran demanda por sus diseños prácticos, robustos y atractivos. 

 

Cuchillos Aitor de hoja fija: Estos cuchillos de hoja fija de mango duro se fabrican para aplicaciones de caza y pesca. La mayoría de estos cuchillos tienen hojas de punta de clip recubiertas de polvo negro con mangos de polímero. La serie incluye una variedad de cuchillos de hoja fija que se adaptan a los profesionales de exteriores.

Los cuchillos de la serie de Aitor Botero son ligeros y están hechos de metal fundido soldado para una mayor resistencia y durabilidad. Estos cuchillos están diseñados a partir de epoxi negro y funcionan excelentemente como herramientas de autodefensa.

Los cuchillos de la serie OTAN de Aitor Bowie tienen hojas de estilo Bowie en V, hechas de acero inoxidable de alta calidad. Los mangos de polímero texturizado proporcionan un agarre cómodo y firme al usuario. El color verde de la OD da una alta visibilidad a los productos incluso en la oscuridad completa y en áreas densas.  

Los cuchillos de la serie Aitor Commander están diseñados para los oficiales militares y el personal de seguridad. La construcción de la hoja está hecha de acero CrMoVa recubierto de epoxi negro. La mayoría de estos cuchillos están disponibles con un orificio para el cordón y una funda para un transporte y almacenamiento fácil y seguro.

Los cuchillos de la serie Skinner de Aitor JKI Skeletal son cuchillos utilitarios de diseño ergonómico ideales para realizar varias tareas. Estos cuchillos multifuncionales tienen una construcción de acero inoxidable muy afilada, junto con una cresta para el pulgar y agujeros para el cordón.

La serie Jungle King de Aitor incluye diferentes modelos de la Jungle King I, II y III dependiendo de la construcción del material y el tamaño de los cuchillos. La construcción de la hoja está hecha con vanadio, molibdeno y cromo para proporcionar resistencia, durabilidad y fiabilidad a la estructura.

Los cuchillos de la serie Aitor Montero tienen una hoja fija de acero inoxidable junto con un diámetro exterior de poliamida verde, un protector de latón y un pomo resistente que proporciona un agarre cómodo, seguro y firme a los operarios. La mayoría de estos cuchillos están disponibles con una funda de poliamida con aspecto de cinturón de nylon para un almacenamiento seguro.

Los cuchillos de la serie Aitor Uno son únicos y tienen un aspecto distintivo con su hoja de acero inoxidable de primera calidad. La construcción del mango de la mayoría de estos cuchillos está hecha de madera fenolgraf para un agarre firme del mango. Estos cuchillos están disponibles con una funda de nylon para el cinturón y con lazos para las piernas.

Los cuchillos de la serie Zero de Aitor son herramientas de caza y pesca excelentes. La serie Zero ofrece cuchillos de hoja fija de acero inoxidable resistente con madera o con mangos interiores extraíbles, ideales para su uso en situaciones de peligro de muerte. La mayoría de estos cuchillos están disponibles con una funda de cinturón de Cordura negra, un agujero para el cordón y una bolsa de utilidad para guardar otros accesorios y herramientas.

 

 

Desde sus orígenes, el objetivo principal de las navajas Aitor, ha sido la fabricación de un producto de alta calidad, utilizando los materiales más adecuados, con los equipos de producción más modernos y el control más riguroso en la fabricación de cuchillos y navajas.

Paso a paso, Cuchillos Aitor, ha ido ganando un prestigio asociado a una imagen robusta y de calidad, que le ha convertido en uno de los fabricantes de cuchillería más conocidos de Europa, con una mentalidad claramente exportadora

 

Cuchillos Aitor suvival así como cuchillos Jungle King Aitor 

Actualmente Aitor cuchillos, exporta el 50% de su producción a más de 50 países distribuidos por todo el mundo, entre los que cabe destacar Alemania, Francia, Italia, Japón, Argentina, Brasil y EE.UU.

En los cuchillos Aitor, actualmente es proveedor de numerosos ejércitos y Organismos Oficiales como la ONU y la UNESCO.

AITOR, fiel al compromiso adquirido con sus clientes en ofrecer productos de gran calidad, ha implantado un sistema de Aseguramiento de la Calidad mediante el cual pretende satisfacer las necesidades demandadas por nuestros clientes.

 

Navajas plegables Aitor: Las navajas plegables de bolsillo son ideales para el uso diario. Estas navajas de bolsillo multiusos están disponibles con un mecanismo de cierre diferente para ayudar a los operadores. Algunas de estas navajas incluyen diferentes herramientas incluyendo el abridor, el destornillador, y la llave inglesa. Los cuchillos de la serie de Aitor Pastor son ligeros en el peso y grande para cortar y cortar trabajos. Estos cuchillos con mango de madera están hechos para ambas cocinas así como para uso comercial/exterior ya que tienen una construcción resistente.

 

Aitor Multi-Herramientas: Estas herramientas multiusos son muy funcionales y cuentan con una variedad de herramientas útiles diferentes hechas de acero inoxidable de alta calidad. La mayoría de estos cuchillos tienen un abrelatas, una lima de uñas, un punzón con aguja, un abridor de corcho, un destornillador, una llave inglesa, un extractor de cartuchos de sierra y abridores de botellas. Estos cuchillos multiusos ligeros son compactos y pueden caber fácilmente en cualquier bolsillo, bolso, kit de campamento o mochila.

 

Brújulas Aitor y Navegación: Las brújulas Aitor y las herramientas de navegación se dirigen principalmente a viajeros, excursionistas, campistas, mochileros, entusiastas de la aventura y profesionales de la naturaleza, ya que proporcionan indicaciones precisas. Las brújulas están fabricadas con material de alta resistencia que puede soportar el abuso del manejo diario y las condiciones ambientales difíciles.


Aitor Fire Starters - Barras de Ferro: La serie ofrece los arrancadores de fuego de mejor calidad que están disponibles con algunas de las series de cuchillos Aitor. Estos arrancadores de fuego dan una chispa inmediata al objeto con sus propiedades de iluminación de alto fuego. Los arrancadores de fuego Ferro Rods funcionan como una herramienta de señalización en áreas densas y oscuras durante situaciones de riesgo/amenaza de vida.

 

Sierras Aitor: Estas sierras para trabajos pesados están diseñadas con precisión a la perfección en España. Las sierras Aitor funcionan eficazmente en cualquier objeto ya que están fabricadas por artesanos experimentados utilizando un material resistente y duradero.

 

Políticas de garantía

Los cuchillos Aitor están garantizados contra cualquier defecto de fabricación o de mano de obra. En caso de cualquier defecto visible por parte del fabricante, las cuchillas pueden ser reparadas o reemplazadas por una nueva.

Sin embargo, las cuchillas Aitor no están abiertas para su sustitución y reparación en caso de desgaste normal o mal uso. Estos cuchillos no están destinados a ser utilizados como martillos, cinceles, palancas o destornilladores. En caso de daño debido al mal uso, el departamento de reparaciones cobrará tarifas razonables por el reemplazo.

 

Cuchillos  de combate del ejército español 

En este sistema de Gestión de Calidad se ponen los diferentes requisitos y controles a los que se someten nuestras navajas y cuchillos de bolsillo para demostrar su alto grado de Calidad en las diferentes fases de compras, fabricación, manipulación, etc... pudiéndose resumir básicamente en los siguientes apartados:

- Suministros Externos: Aitor realiza sus suministros externos únicamente a proveedores que previamente han sido aprobados y acreditados por el Comité Interno de Calidad.

- Recepción: La recepción de productos y materias primas semielaboradas o elaboradas externamente estas pautas de control se someten al correspondiente control de recepción posterior, en el que se indican las características a controlar, tipo de muestreo, números de aceptación y rechazo de defectos,...

- Fabricación: Las cuchillas y cortaplumas en su proceso interno de fabricación se someten a controles constantes y que vienen determinados por sus correspondientes "Hojas de Instrucciones para el Control de los Procesos".

- Fin: En esta fase productiva, los productos son puestos bajo su correspondiente control mediante la verificación de determinadas características de nuevo (acabado, funcionamiento, limpieza, etc...) de cuyo resultado y tras su correspondiente aprobación el producto es para su envío al cliente "APT".

Como conclusión, indicamos que el Sistema de Gestión de la Calidad implantado es conforme al cumplimiento de los requisitos indicados en la Norma Internacional ISO-9.001.2000 y como demuestra de ello, Cuchillos Aitor cuenta con el correspondiente certificado de Empresa Registrada.

 

Vocabulario relacionado:

navajas aitor antiguas
navajas aitor web
navajas aitor amazon
navajas aitor commando
navajas aitor ejercito español
navajas aitor wikipedia
navaja aitor gran capitan
navaja aitor rehala
navaja aitor ejercito
navaja aitor commando
navaja aitor con cuchara y tenedor
catalogo de cuchillos aitor
cubiertos aitor
navaja aitor light
donde comprar navajas en suiza
navajas aitor fabrica
catalogo aitor pdf
muela navajas
navajas multiusos
rehabe sl
cuchillos aitor antiguos
cuchillos aitor wikipedia
cuchillos aitor barcelona
aitor desert king
navaja aitor gran campero
navaja aitor ardilla
cuchillos aitor de segunda mano
navajas aitor descatalogadas
cachas navaja aitor
navaja aitor comando
cuchillos aitor venta
filofiel
todocoleccion
catalogo aitor 1976
aitor one

Deja un comentario