Navajas ARTESANAS

Las mejores navajas artesanas

Proceso

La forja es el arte de dar forma al metal utilizando fuerzas de compresión localizadas. Se utiliza un martillo de herrero y mano de obra para moldear el acero en la forma de una cuchilla. Cuando se forja a martillo, no se está limitado al ancho de la culata y hay menos desperdicio durante el proceso de moldeo original. Entonces se utiliza una técnica de remoción de material para formar el ángulo de la hoja del cuchillo en los cuchillos hechos a mano.

 

Intencionalmente se pùeden dejar estas marcas de martillo en la hoja para que el propietario pueda ver un sentido de singularidad y artesanía involucrado en su creación.

 

Sin embargo, todos los cuchillos forjados a mano y hechos a medida pueden ser diseñados sin estas marcas a petición del comprador. Debido al proceso de forjado a mano, cada cuchillo hecho a medida es una creación artesanal que se martillea en una barra de acero caliente y luego se trata térmicamente para producir un cuchillo hecho a mano de calidad y carácter superior.

 

¿Debo comprar cuchillos hechos a mano?

Si usted es un coleccionista de cuchillos y se aburre de los cuchillos de producción, éstas son sus navajas. Entrar en la arena de los cuchillos hechos a medida tiende a ser una aventura bastante cara que requiere bastante paciencia. Sin embargo, los beneficios pueden valer la pena dependiendo de sus prioridades al comprar sus navajas artesanas. A continuación, voy a desglosar los pros y los contras de la compra de cuchillos artesanales.


Las mejores navajas artesanas españolas

Exclusividad

Como es de esperar, si compra en un fabricante de cuchillos artesanales, obtendrá una cuchilla que muy pocas personas tienen. Esto se debe a que la mayoría de los fabricantes de cuchillos personalizados venden cuchillos hechos a mano. Considerando las horas requeridas para hacer un cuchillo a mano, un fabricante de cuchillos de esta naturaleza simplemente no puede producir en masa sus cuchillos.

La mayoría de los fabricantes de tipo pequeño como este sólo hará unos pocos cientos de hojas o menos por año, lo que significa que hay una cantidad muy limitada disponible para los compradores potenciales. Esto a su vez lo beneficia a usted porque usted será el único en su círculo con su cuchillo; nadie más tendrá uno como este.

 

Atención al detalle

Los cuchillos artesanos tienen el lujo de recibir atención personal del fabricante, a diferencia de las navajas de producción. Como tal, cada característica puede ser perfeccionada al gusto del constructor. Esto, por supuesto, incluye todos los elementos funcionales de una hoja, pero también incluye las características artísticas y los adornos que los cuchillos de producción no se permiten a menudo.

Esto puede incluir cualquier cosa, desde el grabado de un logo en el cuchillo, hasta acabados especiales como el cerakote o el duracota y opciones de revestimiento poco comunes como el cuero o el kydex. La mayoría de los fabricantes de cuchillos de producción ni siquiera se entretendrán en hacer versiones personalizadas de sus cuchillos porque simplemente no hay suficiente dinero para ellos.

 

Construido para adaptarse a su gusto

Una de las mayores ventajas de ir por la ruta personalizada es que puedes elegir tus especificaciones. Puede elegir el mejor acero, la forma de su cuchillo, el perfil de su hoja (p. ej., punto de caída, tanto o punto de clip), el tipo de afilado de su hoja (p. ej., afilado plano completo, afilado de sable), el material de su mango (p. ej, micarta o madera), el mecanismo de cierre, los colores, los acabados, etc.

Este es un caso en el que el cielo (o más específicamente su bolsillo) es el límite. No importa si usted está construyendo un cuchillo de caza personalizado o una navaja plegable personalizado, usted tiene la última palabra sobre todo. Al final del día, usted puede obtener un cuchillo que está construido a la perfección por su estándar.

 

Apoye a la pequeña empresa

La compra de un cuchillo personalizado le da la oportunidad de apoyar a la pequeña empresa. Es importante darse cuenta de que estos tipos no están rastrillando millones de dólares al año. Construyen cuchillos porque les encanta. Como tal, siempre es agradable apoyar la pasión de otra persona, especialmente cuando tienes algo de su trabajo para demostrarlo. A menudo esto tiene el beneficio adicional de apoyar a alguien local en su comunidad, lo cual es agradable porque le permite conectarse personalmente cara a cara con la persona que construye su cuchillo. No olvide que a veces el viaje y la historia son tan buenos como el producto mismo!

 

Contras de la compra de navajas hechas a mano

Coste

Uno de los mayores obstáculos para comprar un cuchillo personalizado es el precio. Cuando un gran fabricante de cuchillos como un Kershaw o Benchmade hace cuchillos de producción en una máquina, los procesos de mecanizado reales toman una cuestión de minutos si usted fuera al promedio basado en la economía de escala. Sin embargo, para un cuchillo personalizado en el que una persona tiene que cuidar el proyecto de principio a fin, las horas se suman rápidamente. Desafortunadamente, usted tiene que pagar a un cuchillero personalizado por sus horas. Cuando usted piensa que la fabricación de un cuchillo puede tomar entre 5 y 50 horas dependiendo del nivel de complejidad y detalle, es fácil ver cómo podría sumarse. No olvide el costo del material y el costo de operación de cualquier herramienta. Algunos de los cuchillos más caros pueden llegar a costar hasta 1000 dólares.

 

Tiempo

Comparado con un cuchillo de producción que está en stock y que se puede tener casi de inmediato al ir a un sitio como Amazon.com, normalmente hay que esperar mucho tiempo para conseguir un cuchillo hecho a medida. En general, un fabricante de cuchillos de alta gama no comenzará a fabricar su cuchillo hasta que usted lo pida. Por lo tanto, usted puede esperar varias semanas o incluso meses, dependiendo de la disponibilidad y de la rapidez con la que se pueda hacer el trabajo. Como usted probablemente puede suponer, la fabricación de cuchillos de alta calidad no es un proceso que pueda ser apresurado. Razón de más para mantener sus expectativas razonables con respecto al tiempo de entrega.

 

No todos los cuchilleros son creados iguales

Desafortunadamente, no todos los fabricantes de cuchillos personalizados son iguales. Nada tiene mayor efecto en la calidad de su cuchillo que el conocimiento y el cuidado de la persona que lo fabrica. Hay un número de procesos que uno debe dominar para construir exitosamente un cuchillo incluyendo el perfilado, afilado de la hoja, tratamiento térmico, formación del mango y fabricación de la funda. La inexperiencia en cualquiera de estos aspectos puede arruinar el resultado final. Por lo tanto, es extremadamente importante examinar cuidadosamente a los fabricantes de cuchillos antes de decidirse a comprar. Hay varios foros de cuchillos que se ocupan bien de encontrar un cuchillero personalizado que está bien considerado dentro de la comunidad, como Bladeforums.com, Knifeforums.com, y Knifenetwork.com. Puede utilizar estos sitios para buscar comentarios sobre un fabricante potencial antes de seguir adelante con una compra.

 

Conclusión

Así que ahora conoces la belleza de poseer cuchillos personalizados, así como las compensaciones que debes hacer para comprarlos. Ahora ya sabes lo que te costará la próxima vez que busques ese cuchillo de supervivencia personalizado o incluso un cuchillo de autodefensa personalizado. Espero que haya disfrutado de la lectura y por favor siéntase libre de añadir cualquier información adicional en la sección de comentarios a continuación como usted lo considere conveniente!

 

Vocabulario relacionado:

navajas artesanas portuguesas
las mejores navajas artesanas del mundo
navajas artesanas pequeñas
navajas hechas a mano
navajas artesanas galea
navajas artesanas de coleccion
navajas artesanas jj martinez
navajas camperodepaseo
navajas artesanas taramundi
navaja exposito joyita
navajas pedrosa
higonokami damasco
mejores navajas españolas
navaja asta de toro albacete
navajas artesanas antiguas
navajas unicas
cuchilleria extremeña
navajas para eventos
comprar cuchillos de forja
navajas normales
navajas flores cortés
cuchillos en badajoz
artesanía alla
navaja de albacete personalizada
navajas personalizadas
artesanos de navajas albacete
navajas de lujo
navaja gallega
cuchilleria altea
cuchillerias online españa
cuchillerias alicante
laguiole catalogo
navajas afeitar españolas
cuchilleria roca plaza del pi
cuchilleria terrassa
navajas de bolsillo de calidad
mini navajas de bolsillo
opinel n8 olivo
ganiveteria del pi

Rocío Escalada
Rocío Escalada

que maravilla de navajas, a mi me encantan las de taramundi

Deja un comentario