Navajas BOKER

Comprar navajas y cuchillos Boker

Boker o, la "Marca Tree Brand" ha sido fabricando cuchillos desde el siglo XVII en Solingen, Alemania.

Soligen es, por supuesto, una de las ciudades de cuchillos más famosas del mundo, y la marca Boker está impregnada de la rica historia de esta capital de la cuchillería. Originalmente Boker fabricaba sables para alimentar varios esfuerzos de guerra. Hoy en día, por supuesto, Boker es bien conocida por sus navajas tácticas, EDC y de cocina... aunque todavía hacen algunas espadas baratas.

El logo de Boker se origina en un castaño que crece fuera de sus instalaciones en Remscheid, Alemania. La historia cuenta que este árbol vivió en el edificio durante más de 100 años antes de ser alcanzado por un rayo. Un artista local convirtió el árbol en una obra de arte que ahora permanece en la oficina del presidente de Boker.

Es interesante porque Boker se dividió en dos compañías separadas muy pronto, dándonos Boker USA y Boker Alemania. Boker USA nunca hizo nada en realidad, sólo importaron los cuchillos alemanes y empezaron a crear una larga y provechosa relación entre las dos compañías. Los diferentes miembros de la familia Boker también trasladaron la empresa a Canadá, México y Sudamérica. Es interesante ver cómo una compañía como Boker fue lo suficientemente progresiva como para entender la importancia de un mercado global hace tanto tiempo y no me sorprende que sigan en el negocio hoy en día.

Sin embargo, no siempre fue fácil para Boker. Durante la Segunda Guerra Mundial, la fábrica de Boker en Solingen se quemó por completo con todas las herramientas y el papeleo en su interior. Sorprendentemente, el negocio puso la fábrica en marcha después de la guerra y reanudó la producción.

Hoy en día, Boker sigue siendo una marca global. Sus negocios en América Central y del Sur son todavía de vital importancia para la empresa. Boker también produce una línea de cuchillos en Asia, la serie Boker Plus, que ha demostrado ser excepcionalmente popular en los Estados Unidos y en el extranjero. Hay muchas hojas bonitas de tamaño pequeño y mediano en la colección. La línea Boker plus se caracteriza por ser una oferta de alto valor que no sacrifica la calidad. Mi experiencia con la línea es cierta y me gusta que los aceros y materiales que utilizan son ligeramente mejores que la mayoría de los cuchillos de "valor".

Lo que me gusta especialmente de la línea Boker Plus son las grandes colaboraciones que Boker ha hecho con los fabricantes y diseñadores de cuchillos personalizados. Personas notables que han colaborado con Boker son el fabricante de alta gama Jens Anso y el diseñador hawaiano Chad Los Banos. Boker ha estado realmente superando los límites con su línea "Plus" y estoy deseando ver lo que hay en el horizonte y por supuesto, revisar más de sus navajas tácticas.

 

Las navajas de Boker

Éstas navajas son bien conocidas por sus altos niveles de precisión, su diseño de vanguardia y el uso de materiales de alta calidad.  Algunos modelos se obtienen de otros países como Argentina (línea Arbolito), China (línea Plus) y Francia (línea Opinel).  Hoy en día Boker es una marca global con un enfoque en la calidad.  Los materiales que utilizan tienden a ser de alta calidad y, por supuesto, terminas pagando un poco más que las típicas marcas 'basadas en el valor', pero para muchos eso vale la pena.

Aunque Boker fabrica cuchillos tácticos, normalmente son más conocidos por sus navajas de bolsillo de estilo clásico que incluyen las líneas Trapper, Stockman y Copperhead.  También producen una amplia gama de accesorios y otros productos como afiladores de cuchillos, tijeras, linternas e incluso espadas!

 

Vocabulario:

navajas boker magnum
navajas boker pequeñas
navajas boker opinion
navaja boker magnum automatica
navaja boker multiusos
navaja boker automatica
navajas boker amazon
navajas alemanas boker
navajas alemanas
navajas magnum
boker plus
boker uolcos
boker plus dw 2
boker plus bullpup
filofiel buck
boker slack
cuchillos böker
navajas calibre 12
catalogo boker 2019
cuchillos de caza boker
boker store
cuchillos de bolsillo
navajas bueno precio

Sara Esteve
Sara Esteve

muy buena marca, duran años y años

Deja un comentario