Navajas Electricista

Que es una navaja de electricista

El Electricista que usa una navaja para ganarse la vida

las navajas pueden ser usadas para una variedad de usos incluyendo lo que los electricistas necesitan diariamente en el trabajo.  Sin embargo, hay navajas diseñadas específicamente para el uso de electricistas. Estos navajas para electricistas están aisladas para reducir significativamente la posibilidad de una descarga eléctrica.

Mientras que los electricistas pueden elegir una multi-herramienta o una navaja de bolsillo, se recomienda una navaja de electricista que se adapte mejor al trabajo. Una cuchilla de buena calidad y afilada siempre facilita el trabajo y protege al usuario de lesiones.

 

Usos de una Navaja de Electricista

El uso principal de un cuchillo de electricista es cortar alambres y cables y quitarles el aislamiento de plástico. También se utiliza con frecuencia para cortar cajas que transportan equipos eléctricos.

la navaja está perfectamente diseñado para que no dañe el cable del núcleo al quitar la capa de aislamiento. Su hoja es lo suficientemente afilada como para cortar la capa de aislamiento, mientras que su borde asegura que el cable del núcleo no se corte.

la navaja de electricista no sólo se puede utilizar en las obras de construcción, sino también para astillar y tallar madera en la granja o la cabaña. Un cuchillo multifuncional puede utilizarse para atornillar o perforar un agujero con facilidad. Esto facilita el paso de los cables a través de la madera.

 

Cuchillas comunes para navajas de electricista

Hay un montón de cuchillas disponibles para las navajas de electricista. Cada una de las cuchillas está diseñada para hacer frente a una tarea específica. Es importante que los electricistas entiendan cómo se diferencian estas cuchillas y qué cuchilla debe usarse para cada aplicación. Algunas hojas comunes incluyen:

 

Cuchilla de afrontamiento

Una hoja de remate tiene un lomo recto, lo que resulta útil cuando se necesitan crear líneas paralelas. También tiene una punta fina y afilada diseñada para pelar cables y cortar cajas eléctricas abiertas.

 

Cuchilla para patas de oveja

Ejemplo de diseño moderno de pata de cordero.
Un cuchillo de pata de oveja viene con un borde recto con una espina dorsal arqueada. El diseño de este cuchillo lo hace seguro ya que no tiene una punta que pueda perforar. Se utiliza típicamente para cortar las pezuñas de las ovejas, pero también se utiliza para tallar madera, afilar un cuchillo y lo más importante - evita que los usuarios se perforen accidentalmente mientras hacen trabajos eléctricos (como cortar cajas que contienen equipos eléctricos). Como cuchillo para cortar las pezuñas, se puede usar para enseñar a los niños ya que es seguro. Además, los electricistas también pueden usarlo para hacer agujeros

.

Cuchilla de punta de lanza

Ejemplo de punta de lanza.
Una hoja de punta de lanza es un diseño simétrico simple que tiene un borde afilado y una punta afilada. la navaja está hecho con doble filo, y se utiliza principalmente para la perforación. En algunos contextos, la navaja se refiere como una daga.

Ha habido diferentes alteraciones en el diseño de este cuchillo, algunos son plegables y otros fijos. Sin embargo, debido a la naturaleza de doble filo de este cuchillo, no es fácil de llevar a todos lados cada día. Para trabajos eléctricos, la navaja puede cortar a través de materiales duros, mientras que el borde más obtuso (en oposición al borde agudo del suelo) puede ser usado para trabajos duros. Piense en hacer un espacio en paredes gruesas para encontrar y descubrir la instalación eléctrica y los cables.

 

Cuchilla de podadora

Como su nombre lo indica, la navaja de carey o de podadora se utiliza para la poda, pero además de eso, se usa para cortar cuerdas, linóleo, papel para techos y alfombras y para cortar alambres. Generalmente, la navaja es grande y curvo. La mayoría de los diseños de este cuchillo tienen una sola hoja, pero otros vienen con una hoja adicional que se utiliza como sierra de podar.

la navaja entró en el campo eléctrico cuando se desarrolló el linóleo. Normalmente se utiliza para quitar el aislamiento de los cables.

Los electricistas experimentados normalmente utilizan un cuchillo de carey cuando pelan el alambre, con la parte curva siendo útil para evitar que el alambre se deslice cuando usted está pelando hacia usted.

 

Otros navajas comunes que usan los electricistas

Otras navajas Los electricistas usan dos categorías: navajas multiusos y navajas de bolsillo.

Las navajas utilitarias son comunes en el comercio y en las tareas relacionadas con la construcción. En el campo eléctrico, estas cuchillas se conocen como navajas de afeitar, ya que tienen una hoja de afeitar. La hoja de afeitar puede ser removida y reemplazada. Cada cuchillo viene con un espacio de almacenamiento donde puede guardar hojas adicionales.

Las cuchillas utilitarias son económicas y puede comprarlas cuando esté dentro de su presupuesto. Una vez más, usted no tiene que afilar las cuchillas, cuando la cuchilla se desafila, usted reemplaza la hoja.

Las navajas de bolsillo no son tan comunes con los electricistas, pero son útiles cuando el electricista está cortando y no necesita todas las herramientas. Cuando usted está cortando los interruptores y enchufes, sólo necesita unas pocas herramientas, y aquí es donde entra una navaja de bolsillo.

 

Vocabulario relacionado:

navaja electricista amazon
navaja electricista aitor
cuchillo electricista
navaja electricista knipex
tijeras electricista
navaja de electricista definicion
pelacables electricista
mejores destornilladores electricista
destornilladores electricista facom
destornilladores aupa
navaja salvamento
comprar navajas de muelles
comprar navajas en madrid
comprar navaja bolsillo
navajas carraca venta
navajas de campo
navajas de injertar precios
cuchillo de injertar altuna
tijera corta chapa leroy
cuchilla de ebanista leroy merlin
tijeras de injertar leroy merlin

Deja un comentario