Navajas Magnum

Honestamente nunca esperé encontrar buenas carpetas de Magnum, pero hay una delgada línea de practicidad que recorre sus diseños. Está enterrada en un mar de hojas que parecen sacadas de dibujos animados, pero más allá de eso hay una tierra de navajas de bolsillo sólidas en un rango de precios consistentemente asequibles. Obviamente hay algunas cosas buenas aquí para las primeras navajas magnum o simplemente para llevar de protección en la montaña.

Cuchillas fijas Magnum

Dado que casi todos los cuchillos Magnum están hechos de acero inoxidable, es una buena idea conseguir algo con un poco de peso. Afortunadamente, a Magnum le gusta mucho hacer cuchillos gigantes. En realidad tuve que buscar específicamente cuchillos de hoja fija más pequeños que pudiera justificar la adición a esta lista sólo para no tener que cambiar el título a "Cien cuchillos de 10 pulgadas por alguna razón". Resulta que sí hacen un par de cuchillas fijas más pequeñas y bonitas, pero la mayoría serán más grandes de lo que cualquier persona racional necesitaría tener.

 

Navajas Magnum es uno de los aparatos más prácticos que puede tener. Ya sea que usted sea un campista, excursionista, hombre de campo, cazador, manitas o aficionado, un cuchillo de alto grado es una herramienta tradicional para todos y también una necesidad. Estos cuchillos  Magnum son algunas de las herramientas más útiles que una persona puede tener y se utilizan para un gran número de aplicaciones.

No hay una navaja que tenga mayor accesibilidad, fiabilidad y robustez en cualquier momento que lo utilice que los cuchillos de Magnum. Tenemos la mayor gama de cuchillos para elegir en Internet, como cuchillos plegables, cuchillos de hoja fija, cuchillos de caza, cuchillos de supervivencia al aire libre, cuchillos tácticos, cuchillos utilitarios y mucho más.

Para aquellos que son nuevos en el mundo de los cuchillos y quieren ayuda para elegir el cuchillo adecuado para su función, asegúrese de echar un vistazo a nuestras Guías Informativas de Cuchillos. Asegúrese de investigar todos nuestros cuchillos Magnum.

No creo que ninguno de estos cuchillos sea útil. Si terminas haciendo algo útil con ellos, probablemente sea porque los estás usando mal, pero en algún momento tenemos que dejar de fingir que lo único que nos importa en los cuchillos es su capacidad para cortar cajas y hacer leña con ellos. Hay un niño dentro de nosotros gritando "coge eso porque se ve bien". Aquí hay algunos que me hicieron pensar eso

 


Más allá de las simples herramientas: instrumentos finos y obras de arte profesionales.

Muchos cocineros piden un cuchillo de tamaño razonable, un cuchillo que sea cómodo en el rango medio de tamaño. Un cuchillo en ese ámbito es capaz de realizar la mayoría de las tareas sencillas en la cocina, sin mucho volumen ni masa. Un tamaño manejable significa una acción ligera y rápida, menos esfuerzo y un mayor grado de control.

Sin una hoja masiva, se podría realizar un trabajo más agresivo con sierras robustas, efectivas y valiosas, de modo que con menos fuerza se pueden aplicar cortes limpios a través de alimentos tenaces. Además, si un conjunto se emparejara, unido por el diseño y los materiales, un simple par de cuchillos finos podría presentar un atractivo artístico al aspecto del corte. Para éstos lo mejor es utilizar un cuchillo Magnum.


El acero inoxidable martensítico hipereutoide de alto cromo 440C es un acero absolutamente excelente para el cocinero profesional. La razón por la que este acero sobresale es porque es un acero inoxidable martensítico, formando una microestructura increíblemente fuerte de martensita, el alótropo cristalino duro y acicular de los mejores aceros de herramientas.

También puede ser tratado para formar carburos profusos: carburo de hierro, carburo de cromo, carburo de molibdeno y carburos multielementos. Estas pequeñas estructuras cristalinas ofrecen una increíble resistencia al desgaste y una gran fuerza junto con una excelente tenacidad. Cuando se trata térmicamente de manera adecuada, el 440C es el más resistente a la corrosión de todos los aceros inoxidables martensíticos de alta aleación, con poca o ninguna posibilidad de corrosión, incluso en ambientes ácidos y corrosivos de la cocina.

No forma estos componentes fácilmente, se necesita un tratamiento térmico extremadamente complicado para sacar esto a relucir. Mientras que puede ser tratado térmicamente de forma convencional, la diferencia entre un procesamiento altamente sofisticado de este acero y el procesamiento convencional es noche y día en cuanto a rendimiento y durabilidad.

 

Vista y detalle de la hoja del reverso Magnum

Para llevar este acero a su cenit de la condición, se realiza un proceso de tratamiento térmico propio que llamo "T3". Los aspectos técnicos de esta formación de "tercio terciario" de la estructura de carburo no es un proceso simple. Toma más de una semana de duración, consiste en 33 pasos específicos individuales logrados con hornos de alta precisión que trabajan a 2000°F, equipo criogénico que trabaja a -320°F, y numerosos parámetros de proceso escalonados y en rampa.

Un pequeño error producirá una cuchilla menos que óptima, y estoy decidido a crear las mejores cuchillas del mundo hoy en día. Por consiguiente, ningún otro fabricante de cuchillas, ninguna fábrica, ningún taller de maquinaria, ninguna instalación de tratamiento térmico recreará la increíble condición de este acero para cuchillas.

Templado a HRC 57, el resultado es una hoja de cuchillo extremadamente dura y resistente a la fractura, una hoja que rara vez necesita ser afilada, y que literalmente durará por generaciones. 

 

Palabras relacionadas:

navaja magnum automatica
magnum by
navajas tacticas magnum
navajas boker
navaja boker automatica
navaja multiusos magnum
navaja boker magnum lightning
magnum by boker opiniones
cuchillo magnum by boker
böker magnum bom148
boker usn seals
navajas por marcas

Deja un comentario