Cuchillos MT5 Cudeman

13/03/2020
 cuchillo mt5 cudeman






Selección de cuchillos MT5 Cudeman

Siempre he sido un fanático de los buenos cuchillos, en los días en que fui a acampar cuando era un joven adolescente el cuchillo de supervivencia me fue muy útil, el "cuchillo estilo Rambo" tan grande como se podía conseguir era el nombre del juego, mango hueco con brújula invertida, equipo de pesca, aguja e hilo en caso de que te hayas herido de alguna manera hasta el punto de necesitar puntadas, o si el tirón del anillo se rompió de esa lata de sardinas etc etc...

Cuando te haces mayor un buen cuchillo se vuelve un poco diferente, su propósito se vuelve quizás más dedicado y mucho más pequeño que el adolescente cazador de la jungla dependiendo del propósito por supuesto.

El MT-5 es un cuchillo de tamaño medio muy bonito. Su apariencia es uno de los típicos diseños de cuchillos de caza europeos.

La hoja no afeitaba fácilmente el pelo del brazo porque tenía micro rebabas a lo largo de la mayor parte del filo y también había algo de molienda desigual donde la almohadilla se encuentra con la parte delantera del protector de dedos.


Opiniones y comparativa MT5 Cudeman

¿Nunca has oído hablar de ellos? Bienvenido al club, Cudeman parece ser una de esas compañías españolas de cuchillos que se posicionan justo debajo del radar - por qué nadie lo adivina y el sitio web de la compañía simplemente no se clasifica por nada más que su nombre.

Sin embargo, las críticas de Cudeman están llegando a 10/10 y, habiendo sido propietaria del MT5 desde hace unas semanas, este artículo no va a ir en contra del flujo actual de opiniones (no hay mucho en inglés). En el momento de escribir este artículo no encontrarás ningún contenido en su canal de Youtube, no hay listados de distribuidores o una simple página de compra en su sitio web, así que para encontrar un cuchillo Cudeman tienes que darle a tu motor de búsqueda favorito (o seguir nuestros enlaces de productos a Amazon).

Cualquiera que sea la razón por la que Cudeman tiene un perfil bajo, hay una cosa que diferencia a esta compañía de las demás en este punto de precio, y es la calidad... un paquete de ella, de hecho, junto con una gama de cuchillos estéticamente atractivos.

El cuchillo tiene una construcción robusta, con una amplia espiga. La espiga se extiende más allá de las placas del mango y tiene un agujero para el cordón. Esta extensión protege las placas del mango y proporciona una superficie para golpear (con un bastón de madera) y golpear con. Hay otro agujero en la parte superior del ricasso que podría servir como un agujero de cordón frontal o ayudar a atar el cuchillo a un poste. No creo que haya necesidad de un cordón frontal en un cuchillo de tamaño medio.

La hoja de 5 mm de espesor, con acabado satinado se estrecha en la punta y tiene una muela plana completa (FFG) con un bisel secundario y el pulgar en la columna vertebral. Este chirrido puede ser demasiado agudo (especialmente alrededor de los bordes) para algunas personas sin guantes...

 

Cudeman mt-5

POR QUÉ ELEGIR EL MT5: Bueno, es una hoja fija que siempre va a ser más fuerte que un cuchillo de hoja plegable como el MT4, habiendo dicho que el MT4 era un competidor cercano dada su longitud plegada portátil, el otro modelo con hoja de 11 cm fue el MT1 que es esencialmente el mismo tamaño de cuchillo de hoja fija con un diseño de hoja ligeramente diferente.

El mango consiste en un protector de dedos bien definido e integrado, refuerzos de acero inoxidable y escamas de mango de cocobolo con forma, que se sujetan con tornillos Allen de cabeza plana de acero inoxidable y son agradables y están a ras de la superficie de los paneles.

La forma y el diseño del mango proporciona una sujeción muy segura y cómoda en diferentes posiciones. Aquí hay algunas tomas de la mano en varios agarres con y sin guantes.

La estética es obviamente importante y mientras esta área es "cada uno a lo suyo" no hay duda de que el extremo superior de la gama de cuchillos Cudeman se ve simplemente fantástico - las opciones de mango también están disponibles en una gama de colores y también el Cocobolo que es una densa madera tropical de América Central.

La longitud de la hoja es otra consideración, como cualquier cosa de más de 11 cm. y puede ser difícil justificar un cuchillo más grande a la Guardia Civil aquí en España.

 

ESPECIFICACIONES DEL CUDEMAN MT5:

  • LARGO DE LA CUCHILLA: 11 cm
  • Largo del mango: 11,5 cm.
  • LONGITUD GENERAL: 22,5 cm
  • ESPESOR DE LA HOJA: 5,33 mm
  • ANCHO DE LA HOJA: 3 cm
  • TRITURACIÓN: TRITURACIÓN PLANA COMPLETA
  • ACABADO DE LA HOJA: ACABADO SATINADO
  • FORMA DE LA HOJA: DROP-POINT
  • ACERO: BÖHLER N-695
  • DUREZA: 59/61 HRC
  • TIPO DE TANG: FULL-TANG
  • REFUERZO: ACERO INOXIDABLE A-304
  • MATERIAL DEL MANGO: MADERA DE COCOBOLO SATINADA
  • FUNDA: CUERO MARRÓN (INCLUIDO)
  • PESO DE LA CAJA: 52 gr
  • PESO DEL CUCHILLO: 247 gr
  • PESO DE LA CUBIERTA: 87 gr.
  • PESO GENERAL: 386 gr.
  • ROMPECRISTALES
  • AGUJERO PARA EL CORDÓN


Un cuchillo como el MT5 es una pieza práctica de kit para tener en la bolsa de la cámara, especialmente para las tomas de exterior en el campo, ya sea de día o de noche, y también para las tomas de modelos en las que se utiliza material de calidad, un cuchillo junto con la cinta de gaffa esencial para cortar y mantener las cosas unidas puede ser un ahorro en las tomas.

Por supuesto, hay un escenario cuando se acampa tomando largas exposiciones, etc., un buen cuchillo es esencial para un viaje nocturno o de fin de semana.

 

Sobre el acero:

Este acero inoxidable de alto carbono de fabricación austriaca es una versión actualizada del viejo y conocido AISI 440C. Este acero es una muy buena elección para las hojas de los cuchillos inoxidables y también es muy popular en Europa. Tiene una gran dureza, alta resistencia al desgaste y soporta bien la corrosión.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8QEdc1kbFNY

Emma Caldera
Emma Caldera

estos cuchillos son fantásticos