Navajas Muela

Los Cuchillos Muela son cuchillos de caza españoles hechos a medida que han sido fabricados por la familia Muela durante generaciones, y utilizan el resistente acero inoxidable Moly-Vanadium.

Cada Cuchillo de Caza Muela es apuesto y funcional con materiales de mango que incluyen cuernos de ciervo colorado, maderas duras estabilizadas exóticas y Pakawood™. Todos los cuchillos Muela están fabricados para durar y tienen una garantía de reemplazo total de un año.

Muela Navajas de monte, Precios, Opiniones

Fundada en 1952, Cuchillos Muela es una empresa española dedicada a la fabricación de cuchillos de caza.

Con sede en Ciudad Real, la marca es reconocida por sus cuchillos de bolsillo fijos y plegables, herramientas para combate, aventura al aire libre y caza.

Operada como una empresa familiar, la empresa fue fundada por Elation Muela.

El fabricante utiliza acero inoxidable resistente Moly-Vanadium para crear cuchillos funcionales. Los mangos de estos cuchillos se fabrican con materiales como el cuerno de ciervo colorado, maderas duras estabilizadas exóticas y Pakkawood.

Estas cuchillas están hechas de acero martensítico, llamado así en honor a su creador Adolf Martens. Debido a una construcción de aleación con mayores proporciones de cromo y con un contenido de carbono inferior al 1%, estas cuchillas son altamente resistentes a la corrosión y tienen una dureza entre 54 y 58 en la escala de dureza Rockwell. Esto no sólo las hace duraderas sino que les permite mantener un borde afilado comparativamente más tiempo que el acero al carbono.

Todos los cuchillos de caza Muela tienen una construcción cuidadosa, con diseños de hoja y detalles que no sólo se ajustan al uso previsto del cuchillo sino que ayudan en su capacidad de superar a otros cuchillos.

Muchos de los cuchillos en esta revisión de cuchillos de caza Muela tienen mangos de cuerno de ciervo rojo, que les dan un aspecto distintivo que también es fuerte. Todos ellos vienen con una funda de cuero de ciervo rojo hecha a medida con costuras resistentes que no le fallarán cuando más lo necesite.

Estos cuchillos están respaldados por una garantía de por vida, sin embargo, son bien conocidos como un cuchillo que usted pasa a sus hijos o nietos.

 

Cuchillo Muela Jabalí

 

Cuchillo Muela Bowie

 

Cuchillo Muela Damasco

 

Cuchillo Muela Viper

 

Cuchillo Muela Bison

 

Cuchillo Muela Colibrí

 

Cuchillo Muela Magnum

 

Cuchillo Muela Sioux

 

 

 

REFLEXIONES FINALES SOBRE LOS CUCHILLOS DE CAZA DE MUELA


Al mirar sólo un puñado de cuchillos de caza de Muela, queda dolorosamente claro que se trata de una marca que merece mucha más atención de la que tiene actualmente. Cada cuchillo de caza Muela está meticulosamente ensamblado con mangos hechos a mano y diseños de hoja que reflejan un profundo conocimiento de su uso.

La construcción de alta calidad y la durabilidad de las hojas y los mangos hacen un cuchillo que usted esperará pasar por su familia después de años de servicio fiel.

 

Bloqueo por compresión

El bloqueo por compresión puede considerarse como un bloqueo mejorado del revestimiento invertido.  Fue desarrollado y patentado por Spyderco, y conocido principalmente por su uso en la popular carpeta Paramilitary 2, aunque la aplicación de esta excelente cerradura está comenzando a expandirse. 

También utiliza un forro partido que se coloca en su lugar cuando la hoja se abre, pero está a lo largo del lomo de la hoja, y se abre en su lugar entre la espiga de la hoja y el pasador de tope.  Esto lo hace más fuerte que un bloqueo típico del forro, así como más fácil de operar, ya que sus dedos nunca están en el camino de la hoja cuando usted la cierra. >> Ejemplos de cuchillas de compresión

 


Además de una mayor resistencia y seguridad de funcionamiento sobre una cerradura de revestimiento, una cerradura de compresión también tiene un factor de movimiento más alto que una cerradura de revestimiento, debido a su capacidad de ser girada para abrirse cuando se empuja la cerradura de forma similar a una cerradura de eje.  La facilidad de operación de la cerradura de compresión con una sola mano se ha convertido en la perdición de la existencia del cónyuge de muchos de los tuercas de los cuchillos - a partir de evidencia anecdótica.

 

CIERRES POR COMPRESIÓN

Pros:

Más fuerte que una cerradura de forro, más seguro de desenganchar sin los dedos en el camino, alto factor de agitación, fácil de usar.

Contras:

Requiere tolerancias de mecanizado precisas, susceptibles de ajuste de tensión en el bastidor de la cuchilla, puede resultar molesto para su cónyuge.
Consejo interno: Un consejo para los usuarios paramilitares: al ajustar la tensión del pivote, apriete igualmente el pasador del pivote en ambos lados, luego afloje ligeramente el pasador de tope (un cuarto de vuelta más o menos) para lograr una acción suave sin juego de cuchillas.

Vocabulario relacionado:

navajas muela opiniones
oferta navajas muela
navajas muela amazon
navajas muela 440
navajas muela leopard
navaja muela k7
navaja muela asta de ciervo
navajas muela wikipedia
navaja muela 10 m
navaja muela 25 m
navajas muela tw 8g
navaja cudeman
navaja muela curro
cuchillos muela opiniones
cuchillos muela segunda mano
cuchillo muela jabali
fabrica de cuchillos muela españa
cuchillos muela el corte ingles
navaja muela bx
muela m 25m
muela gl 10r
navajas joker
navajas nieto
navajas aitor
navaja nieto 440c
cuchillo tuareg
cuchilleria cudeman albacete
cuchillo nieto mustang
comprar cuchillo cudeman recon
navaja joker
comprar navajas online
muela bx
navaja bt 9b a muela
navaja muela pq 9a
marcas de navajas japonesas
navajas nagao
cuchillos la fabrica
navajas bueno asta de ciervo
navajas de ciudad real
navajas toledo
navajas de caza
navajas españa

  • Comparativas Realizadas

Deja un comentario