Navaja Joker Punisher

21/12/2019

Revisión de la mejor navaja o cuchillo Joker Punisher, pros contras, ventajas e inconvenientes.

La Cuchilla:

La hoja de este cuchillo está hecha de acero inoxidable 440. Hay un par de fórmulas cuando se trata de acero inoxidable 440, que vienen en A, B y C. El acero inoxidable 440C es un acero de alta calidad, por lo que los fabricantes a menudo especifican que la hoja está hecha del nivel C. Si el acero es sólo estampado con un 440 y sin nivel, usted puede asumir fácilmente que es B o A. Si bien no sabemos de qué nivel está hecha esta hoja, hay algunas características que cada nivel deportivo.

Para empezar, cada fórmula de acero es un grado de cubertería martensítica de alto carbono de acero inoxidable. B es inferior a C en cuanto a la retención y el afilado de los bordes, y no es tan buena elección como un acero de primera calidad. Sin embargo, B es más dúctil que C y menos quebradizo. B es más fácil de mecanizar y también más fácil de afilar, lo que lo convierte en un acero de cuchilla más barato para la producción. Cada versión de este acero tiene un filo muy fino y cuando se trata adecuadamente, podrá afeitar los pelos de su brazo.

El nivel A de acero inoxidable 440 es en realidad más resistente a la corrosión y más duro que el B y el C. El A y el B son raramente utilizados por los fabricantes de cuchillos personalizados y normalmente sólo son utilizados por las empresas de cuchillos de producción. A la hora de la verdad, A y B son idénticos, aparte de su contenido de carbono, donde B tiene más. Debido a que es una hoja de acero inoxidable, se puede esperar un mantenimiento bajo. Sin embargo, debido a que es un acero de menor calidad, tendrá que asegurarse de que la hoja esté limpia y seca antes de volver a colocarla en el mango. La mayor ventaja que ofrece el acero inoxidable 440 es que es barato, pero aún así proporciona suficiente peso para realizar las tareas del día a día.

La hoja de esta versión del Joker ha sido terminada con un acabado de granallado. El acabado granallado se crea utilizando cuentas de vidrio abrasivo que se chorrean en el acero a alta presión, lo que da como resultado un acabado gris uniforme. El acabado granallado reduce la reflexión y el brillo gracias a su superficie mate y uniforme. El chorreo crea una mayor superficie y las micro abrasiones hacen que el acero sea más propenso a la oxidación y la corrosión. Una hoja chorreada, incluso en forma de acero inoxidable, puede oxidarse durante la noche si se deja en un ambiente muy húmedo.

La hoja ha sido tallada en una hoja de estilo daga. En esencia, la hoja de estilo daga es lo opuesto a una hoja de pie de oveja. Mientras que la hoja de pie de cordero no tiene punta, la daga, o la punta de la aguja, es todo acerca de la punta. Este estilo de hoja se compone de una hoja de doble filo que tiene un propósito principal de perforar y apuñalar. Este estilo de hoja está compuesto por dos hojas afiladas simétricas que se estrechan a una punta afilada muy fina, que perfora fácilmente en objetivos suaves. Los dos bordes afilados reducen el perfil del cuchillo y permiten que éste corte por ambos lados por igual.

 

Ventajas
El acero será capaz de obtener un borde fino y mantenerlo por largos períodos de tiempo.
Debido a que es un <strong>acero inoxidable</strong>, puede esperar que el mantenimiento sea bajo.
El acero es muy barato, pero puede mantenerse en pie cuando se trata de sus tareas diarias.
Incluso, el acabado mate significa que no hay reflejos ni deslumbramientos.
La hoja tiene una punta fina y afilada que es ideal para perforar en objetivos blandos.
La parte de borde liso le permitirá realizar un trabajo de detalle fino y es fácil de afilar.
La parte dentada podrá serrar materiales más gruesos y mantenerse afilada durante más tiempo.
El mango anodizado añade durabilidad, fuerza y resistencia a la corrosión.
El color negro no se raya porque el anodizado se ha convertido en una parte del mango, en lugar de ser aplicado como una pintura.
El cuchillo automático puede ser desplegado más rápido y más eficientemente.
El cuchillo automático se puede poner en marcha fácilmente.
Puede desplegar la cuchilla con una sola mano

 

 

Contras
El acero es de menor calidad, por lo que se oxidará si no se ha secado antes de volver a colocarlo en su mango.
La hoja es más propensa a la oxidación y la corrosión debido a las micro abrasiones.
La hoja tiene un punto débil que puede romperse en objetivos duros.
La hoja estilo daga no tiene un <strong>borde cortante</strong>, lo que significa que no se puede cortar con este cuchillo.
El borde combinado puede no ofrecer lo mejor de ambos mundos, porque ninguna de las dos partes es lo suficientemente grande para utilizarla realmente.
El clip de bolsillo sólo se puede colocar de una manera, lo que significa que no es ambidiestro.
El clip de bolsillo no es un clip de bolsillo de transporte profundo.
Debido a que es una navaja automática, no es legal en todos los estados, ciudades o áreas.
Esta es una cuchilla de una sola acción OTF, lo que significa que no puede retraer la cuchilla automáticamente.

 

La hoja estilo daga es la favorita cuando se trata de defensa personal, especialmente cuando se trata de defensa personal en combate cuerpo a cuerpo. Por supuesto, siempre hay desventajas en un estilo de hoja. En el caso de la hoja de una daga, hay dos grandes desventajas' La primera es que la hoja no tiene vientre, lo que significa que no es buena para cortar o cortar. La segunda es que debido a que la punta es afilada y fina, es débil y tiene tendencia a romperse cuando se usa en blancos duros. Este estilo de hoja no está diseñado para ser un cuchillo multiuso, pero cuando se trata de perforar, será la estrella del espectáculo.

La hoja es de doble filo. Esto significa que ambos lados del cuchillo daga están afilados. Y también significa que tres cuartos de cada lado de la hoja es de borde liso y el otro cuarto es dentado. El gran punto de venta de un filo combinado es que usted obtiene lo mejor de ambos mundos; usted puede realizar un trabajo de punta fina con la porción de filo liso. La porción de canto llano también le dará cortes limpios y será más fácil de afilar. La porción dentada podrá serrar materiales más gruesos y mantenerse afilada por más tiempo. La mayor queja cuando se trata de bordes combinados es que ninguna de las dos porciones es lo suficientemente grande como para que usted se pueda beneficiar de cualquiera de ellas.

El centro de la hoja ha sido tallado para reducir el peso.

 

La Manija:

El mango de este cuchillo está hecho de aluminio. El aluminio es un metal de muy baja densidad que se utiliza a menudo en la fabricación de cuchillos. En la fabricación de cuchillos, usualmente sólo se usa en los mangos de los cuchillos porque es un metal suave. La mayoría de los cuchillos usan un tipo de aleación de aluminio llamado T6-6061, lo que significa que el tipo de aluminio es 6061 y es T6 templado. El aluminio T6-6061 tiene uno de los más altos rendimientos y resistencias a la tracción de todas las aleaciones de aluminio. T6-6061 se utiliza ampliamente en aeronaves, y a menudo se refiere como aluminio de aeronaves, pero esto se ve como un truco.

La aleación de aluminio es más barata de mecanizar y producir que el titanio, y es más ligera, más débil y menos resistente al desgaste. En su mayor parte, el aluminio es un metal inferior al titanio, aparte de su ligereza. Sin embargo, cuando se producen cuchillas complejas que requieren una gran cantidad de mecanizado CNC, como es el caso de las cuchillas automáticas, como ésta, el aluminio es mucho más barato de producir y el material cuesta menos.

El mango ha sido anodizado en negro. Según anodizing.org, el anodizado es, "un proceso electroquímico que convierte la superficie metálica en un acabado anódico de óxido decorativo, duradero y resistente a la corrosión". El aluminio es ideal para el anodizado, aunque otros metales no ferrosos, como el magnesio y el titanio, también pueden ser anodizados. La estructura de óxido anódico se origina en el sustrato de aluminio y está compuesta en su totalidad por óxido de aluminio.

Este óxido de aluminio no se aplica a la superficie como la pintura o el enchapado, sino que está totalmente integrado con el sustrato de aluminio subyacente, por lo que no puede astillarse o pelarse. Tiene una estructura porosa muy ordenada que permite procesos secundarios como la coloración y el sellado". El proceso de anodizado se crea colocando el mango de aluminio en un baño de electrolito ácido y pasando una corriente eléctrica a través del medio. Se monta un cátodo en el interior del tanque de anodizado; el aluminio actúa como ánodo, de modo que los iones de oxígeno se liberan del electrolito para combinarse con los átomos de aluminio en la superficie de la pieza que se está anodizando. Esto significa que el anodizado es técnicamente una cuestión de oxidación altamente controlada, "la mejora de un fenómeno que ocurre naturalmente".

El mango tiene forma de flecha, por lo que se le llama el Clon de Cupido. Para crear la textura, hay ranuras talladas en la cara del mango. Para añadir personaje, cerca de la parte superior del mango, hay tres ranuras en forma de flecha. Debido a que el extremo del mango se ensancha, el usuario tendrá un agarre más seguro de este cuchillo durante su uso.

 

El clip de bolsillo:

El clip de bolsillo en este cuchillo está diseñado para llevar de punta hacia abajo sólo en el lado tradicional del mango. Esto es un inconveniente, porque significa que el cuchillo no es ambidiestro. El clip es de acero inoxidable y se mantiene en su lugar mediante dos tornillos. El clip de bolsillo de esta navaja es de acero inoxidable.

 

El Mecanismo:

Este es un cuchillo automático de salida. Una navaja "out-the-front" también se conoce como una navaja OTF, que es una navaja de bolsillo con una hoja que se abre y se cierra a través de un agujero en un extremo del mango. Esto es diferente a su típica navaja de bolsillo que tiene una hoja que se dobla en el lado del mango. OTF sólo se refiere a la porción básica de la operación mecánica de la navaja donde la hoja se desliza paralelamente al mango para desplegarse.

Con una cuchilla OTF, se puede subdividir en cuchillas manuales OTF o cuchillas automáticas OTF. Esta Joker en particular es una cuchilla automática OTF. Debido a que es una cuchilla automática, usted debe estar consciente de las estrictas leyes que se aplican en los Estados Unidos. Las cuchillas automáticas no son legales en todos los estados, ciudades o áreas. Es su responsabilidad, como usuario, conocer las leyes locales sobre cuchillos.

La hoja de una cuchilla automática OTF se desplaza dentro de un riel o canal interno de la misma manera que un deslizador manual o una cuchilla de gravedad. Sin embargo, debido al mecanismo automático del resorte principal y del botón que se encuentra dentro, el mango debe ser más grueso o más largo que una cuchilla deslizante o de gravedad de tamaño similar.

Esta es una cuchilla de acción simple, lo que significa que usted puede desplegar la cuchilla con el botón, pero para retraer la cuchilla, tiene que hacerlo manualmente.

 

Las especificaciones:

La hoja de este cuchillo Joker mide 3.3 pulgadas de largo, con un mango que mide 5.1 pulgadas de largo. Cuando se abre esta versión del cuchillo automático Joker, mide 8.4 pulgadas de largo. Este cuchillo pesa 4 onzas, lo cual es un buen peso para su cuchillo de transporte diario.

 

 

 

Otras Navajas JKR similares:

 

Conclusión:

La navaja automática de Joker es una navaja de una sola acción que se asemeja mucho a la del modelo Dalton Cupid, que el joker fue visto usando en la icónica película de Batman. Una sola acción en el cuchillo frontal significa, por definición, que la hoja se despliega automáticamente con sólo pulsar un botón y luego se retrae manualmente con una palanca, en este caso en el lado del mango. Este cuchillo muy popular muestra una construcción asombrosa y un bloqueo que es tan sólido como los cuchillos, incluso 10 veces el precio. Este modelo cuenta con un mango negro, una hoja estilo daga que está parcialmente dentada en ambos lados y un clip de bolsillo que está diseñado para llevar sólo la punta hacia aba

Dr. Naiara Ros Tercero
Dr. Naiara Ros Tercero

Éstas son tácticas? valen para la montaña?

Deja un comentario