Navaja Semiautomática

Revisa nuestra amplia gama de cuchillos semiautomáticas

Antes de aventurarse en los detalles, es importante mirar primero el fondo de la navaja. Inventada alrededor de la década de 1850, la navaja de muelle adquirió notoriedad en la cultura estadounidense de la década de 1950 gracias a las películas que presentaban a jóvenes pandillas ficticias que usaban navajas de muelle como armas. Esto, junto con el temor a la violencia juvenil durante una crisis económica, llevó a la creación de la Ley de la Navaja Electrónica de 1958 que prohibía efectivamente el comercio interestatal de navajas de muelle.

 

Cómo funciona una navaja de muelle

En términos básicos, una navaja de muelle es un cuchillo con una hoja que sale del mango cuando se presiona un botón.

La típica navaja de muelle, que también se conoce como navaja automática o "flick knife", tiene el aspecto de una carpeta normal, girando alrededor de una bisagra. Pero cuando el cuchillo se está cerrando, la tensión de un resorte interior se pone en la hoja. Cuando se cierra completamente, la tensión se separa de la cuchilla mediante un botón. Cuando se presiona el botón, la tensión del muelle se libera de nuevo en la hoja y se abre sin ningún esfuerzo.

El segundo tipo de navaja se llama navaja OTF (out the front) porque la hoja sale por la parte superior del mango, como un bolígrafo. El mecanismo de apertura funciona de la misma manera; la cuchilla se engancha cuando un botón libera la tensión del muelle sobre la hoja.

 

Cómo funciona una navaja de apertura asistida

Un cuchillo de apertura asistida, algunas veces llamado cuchillo con resorte, es un cuchillo que se abre con resorte sólo después de que la hoja se abre ligeramente con fuerza.

A diferencia de la navaja de interruptor, nada mantiene la cuchilla de apertura asistida cuando está en la posición cerrada. A medida que el usuario comienza a abrir la cuchilla con un perno del pulgar o una palanca de aletas, que tiene cierta resistencia, el resorte o la barra de torsión atrapa la cuchilla y la impulsa para abrirla donde se bloquea en su lugar. Para una mirada más detallada de cómo funciona la barra de torsión en un cuchillo de apertura asistida

 

Cómo notar la diferencia

Un buen indicador de si una cuchilla se considera una cuchilla de conmutación o una cuchilla de apertura asistida es cuál es la posición de reposo de la cuchilla. Si la inclinación natural de la cuchilla es abrir sin la presencia de un obstáculo, es una navaja automática. Si no hay nada que bloquee la cuchilla y ésta permanece cerrada, el cuchillo es de apertura asistida (suponiendo que tenga un mecanismo para ayudar a abrir el cuchillo).

Otra forma de verlo: Si usted es capaz de abrir la hoja sin hacer ningún esfuerzo en la hoja real, es una navaja automática. Por el contrario, para activar un cuchillo de apertura asistida es necesario ejercer algo de presión sobre la hoja real, ya sea en el perno del pulgar o en una palanca trasera conectada a la hoja, antes de que el mecanismo de apertura surta efecto.

Finalmente, la última forma segura de saber si es una navaja de conmutación es si tiene un botón que se engancha a la cuchilla. Ninguna cuchilla de apertura asistida tendrá uno.

 

Palabras relacionadas:

navaja semiautomatica legal
navaja semiautomatica amazon
navajas automaticas contrareembolso
navaja automatica frontal
navajas automaticas de muelle
navajas automaticas militares
navaja automatica asistida
navajas automaticas retractiles
navaja automatica italiana
navaja no automatica
navaja automatica benchmade
navaja automatica boker
navaja asistida albainox
navaja asistida third
navaja de combate twin talon
comprar navajas coleccion
venta de navajas de lujo
comprar navaja de calidad
mecanismo de navaja plegable
como cerrar navaja leatherman
tipos de filo en navajas
navajas que hay que tener
filo concavo
navajas de friccion
navaja third
navajas mas famosas del mundo
navajas finas
opiniones navajas rui
mejores navajas tacticas
navajas nacionales
navajas con destornillador
estilete cudeman
navajas laguiole 440
tipos de navajas automaticas

Deja un comentario