Navajas Pallares

Cuchillos Artesanales Pallares

Con un buen temple y una mejor afinación, el Cuchillo Pallares Solsona es el perfecto utensilio de cocina para el día a día. Apto para todo tipo de preparación de alimentos, este cuchillo se presenta en tres tamaños cuidadosamente seleccionados para satisfacer todas las necesidades de corte, loncheado y recorte culinario.

Cuchillos Pallares Solsona hechos a mano

Acabado con un cómodo mango de boj redondeado, cada cuchillo está cuidadosamente afilado a mano y estampado con el sello de Pallares Solsona. Pero es la hoja de acero al carbono de alta calidad la que le da a este cuchillo su verdadero encanto:

más fácil de afilar que el acero inoxidable, una hoja de acero al carbono también mantendrá su filo durante más tiempo. Como la mayoría de las buenas herramientas, estos cuchillos necesitarán los cuidados adecuados; las hojas de acero al carbono tienden a oxidarse si se dejan en contacto con el agua durante demasiado tiempo, por lo que es necesario secarlas después de cada uso. Con el tiempo, la hoja desarrollará una pátina de oxidación.

Esta es la reacción normal del acero al carbono ante el uso diario y no sólo ayudará a prevenir la corrosión, sino que es lo que finalmente dará a estos cuchillos su verdadero encanto.

 

Pallares Catálogo y precios

Fundada en 1917 en el pequeño pueblo de Solsona, España, Pallares es una empresa familiar de tercera generación fundada en la artesanía. Situada en una región donde la tradición artesanal de los cuchillos se remonta al siglo XVI, hoy en día Pallares es uno de los únicos talleres de cuchillería que quedan.

A lo largo de su historia, Pallarés siempre ha elegido y sigue eligiendo los materiales que utiliza buscando siempre una calidad sin concesiones. El objetivo principal de la producción de los cuchillos Pallares Solsona sigue girando en torno a la calidad del filo, por lo que el acero al carbono es su material preferido para las hojas y todos los cuchillos se afilan a mano.

A lo largo de los años, Pallares ha sabido mantenerse fiel a sus orígenes en el oficio tradicional de la cuchillería, navegando con gracia por los tiempos cambiantes. 

Estos cuchillos son iguales a nuestros Cuchillos de Cocina Planos Pallarés Solsona en cuanto a funcionalidad. La diferencia en la forma es simplemente una preferencia estética y una diferencia de tamaño. 


El tamaño:

Pequeño - Hoja de 9cm, longitud del cuchillo 18cm
Medio - 13 cm de hoja, 24 cm de longitud de cuchillo completo
Grande - Hoja de 16cm, 28cm de longitud de cuchillo completo

 

Hecho a mano en Solsona, España.

 

Cuidado:

Si se cuidan adecuadamente, estos cuchillos deberían durar toda la vida. Es importante que siempre se seque el cuchillo después de cada uso. Aunque el acero al carbono permanece más afilado durante más tiempo que la mayoría de los cuchillos de acero inoxidable, la hoja se beneficiará sin embargo de un afilado periódico. Además, la hoja puede ser tratada con aceite para cuchillas, mientras que el mango se beneficiará de un tratamiento periódico con nuestro Aceite para Tablas de Cortar totalmente natural.

 

EL PRODUCTO

El cuchillo de cocina perfecto, hecho de acero al carbono y con mango de madera de boj. Este es el cuchillo que probablemente usará todos los días. Cada pieza está estampada a mano.
Tamaño 24 cm de cuchillo y 13 cm de hoja.

EL MATERIAL

Acero al carbono y madera de boj.

EL HACEDOR

La industria de la cuchillería es una tradición en Solsona que se remonta al siglo XVI. La empresa Pallarès, fundada en 1917, es hoy el único testimonio de la reconocida industria cuchillera de Solsona. A lo largo de su historia, Cuchillería Pallarès ha escogido y sigue escogiendo los materiales buscando la máxima calidad, y su principal objetivo es la calidad del filo, por eso todos los cuchillos se afilan a mano.

CUIDADO DE ESTE PRODUCTO

El acero al carbono es más duro que el acero inoxidable y mantendrá su borde afilado por más tiempo antes de necesitar ser afilado. Pero hay que darle un poco de amor y atención. Siempre asegúrese de mantener su cuchillo seco, ya que el acero al carbono se oxida cuando permanece húmedo.

 

Vocabulario relacionado:

navaja pallares pirineos
navaja pallares madera
machete pallares solsona
navaja pallares pirineu
venta de navajas pallares
cuchillos de mesa pallares
pallares bushcraft
navaja pallarés con seguro
navaja pallares pequeña
navaja pallares ares
navaja de solsona
navaja casafont
pallares busa olivo
navajas pallares opiniones
navaja ripollesa
filofiel sog
cuchillos roselli
cuchillo spyderco
cuchillos randall
cuchillos yarara
pallares solsona opiniones
cuchillo pan pallares
cuchillos nogent
claudia y julia cuchillos
cuchillos kai wasabi opinion
tijeras pallares solsona
navajas katsu
navajas solsonesas
navajas tokisu
navaja artesana solsona
navajas pallesas
navaja busa no 0
navajas camperas baratas

Deja un comentario