Navajas Tácticas de Supervivencia

 
Cómo encontrar las mejores navajas Tácticas de Supervivencia

En primer lugar, quiero quitarme de en medio una cosa: no existe el "mejor cuchillo de supervivencia".

No existe.

Sin embargo, es muy posible que haya un "mejor cuchillo de supervivencia para ti".

Esa diferencia puede parecer ligera, pero es de suma importancia.

¿Por qué? Porque no hay dos supervivientes iguales.

Todos tenemos diferentes objetivos y habilidades de supervivencia únicas que hacen que algunos cuchillos de supervivencia sean mejores para ti que otros.

Sin embargo, hay muchos grandes cuchillos de supervivencia y algunos pobres también.

Así que el objetivo de esta guía de navajas de supervivencia es proporcionarle la mejor información para que pueda tomar una decisión informada sobre qué cuchillo de supervivencia comprar.

 

 

Esto es exactamente lo que cubriremos en esta guía:

 

  • Las 6 características principales de los cuchillos de supervivencia
  • Reseñas detalladas de cuchillos de supervivencia
  • Buceo profundo detrás de los diseños de cuchillos de supervivencia
  • Envoltura del cuchillo de supervivencia

Como una manera de presentarle a la supervivencia especializada, le ofrecemos nuestra lista de verificación de equipo de supervivencia.


Características principales del cuchillo de supervivencia

Antes de sumergirse profundamente en todas las opciones disponibles para los cuchillos de supervivencia (como el diseño de la hoja, el borde de la hoja, la longitud de la hoja, el afilado de la hoja, los agarres, etc.). Destaquemos las características principales del cuchillo de supervivencia para elegir el cuchillo de supervivencia perfecto.

Estas son las características clave de los cuchillos que usted querrá en cualquier navaja que elija.

 

1 - El tamaño importa

Demasiado grande y renunciarás a la capacidad de realizar trabajos de tallado detallados como tallar juegos de trampa detallados o corte de precisión.

Demasiado pequeño y estarás comprometiendo importantes habilidades de supervivencia como cortar, dividir y golpear.

Necesitarás un cuchillo lo suficientemente pequeño para la precisión, pero lo suficientemente grande para ser resistente para las tareas más difíciles.

Por lo tanto, usted está buscando aproximadamente en la longitud total de 25 a 30 cmts.

 

2 - Cuchilla fija solamente

Un cuchillo de supervivencia de hoja fija es exactamente lo que parece. La hoja de la navaja está en una posición fija. No cambia, no se voltea, ni se dobla.

Cuantas menos partes móviles haya, más duradero será el cuchillo a largo plazo.

Un cuchillo de hoja fija resistente y de calidad puede manejar algunos abusos graves. Por ejemplo, una de las técnicas de supervivencia más abusivas para los cuchillos es el apaleamiento.

 

Batear con un cuchillo es una prueba brutal.

 

Una vez intenté el bateo con un cuchillo plegable de alta calidad, y destruyó los resortes y los clips en 5 minutos.

Ya que usted necesita que su cuchillo dure mientras es capaz de realizar las más duras habilidades de supervivencia, compre en la categoría de "cuchillo táctico de supervivencia de hoja fija".

No me malinterprete, las navajas plegables son increíbles.

Pero no son aconsejables para una supervivencia seria.

Un cuchillo de hoja fija es lo que quieres para sobrevivir. Es una hoja en la que puedes apostar tu vida.

Las cuchillas de carpeta tienen una debilidad que las cuchillas fijas no tienen. Tienen una articulación pivotante que las hace plegables, y cuando usted abusa de una navaja plegable, la articulación eventualmente se romperá.

 

3 - Espigas

La espiga de una hoja es la sección de metal que se envuelve en el mango del cuchillo.

Un verdadero perfil de cuchillo de espiga completa llena todo el mango con metal expuesto alrededor de los bordes, mientras que un cuchillo de espiga parcial es donde el metal es más pequeño y está dentro del mango.

 

Los cuchillos de espiga completa están diseñados para soportar mucho más abuso que un cuchillo de espiga parcial.

 

Si usted golpea un cuchillo con mango parcial, eventualmente se soltará y desarrollará un juego en el mango.

Si el mango se rompe, es muy difícil y peligroso usar un cuchillo con mango parcial - mientras que un cuchillo con mango completo puede ser envuelto con unos 550 paracuerdas y aún así funcionar casi igual de bien.

También hay rabos de cola de rata y rabos ocultos, y estos son incluso menos duraderos que un tang parcial.

Por lo tanto, lo ideal es que usted quiera un tang completo para sobrevivir. Pero algunos tangs parciales son decentes para la supervivencia también.

La conclusión es que cuanto más metal haya en el mango, mejor. Sí, estos cuchillos cuestan un poco más, pero vale la pena.

 

4 - Puntas de punta de lanza afiladas (o punta de gota)

Muchos diseñadores de cuchillos de supervivencia quieren sobresalir de la multitud y diseñar hojas de cuchillos de aspecto funky con formas locas.

Pueden parecer muy fuertes, o geniales, pero no funcionarán tan bien para usted en situaciones de supervivencia.

El punto de lanza o los puntos de caída son los mejores para la penetración en defensa propia, también le permite realizar un trabajo de punta fina.

A menos que estés buscando una cuchilla para tu próxima costumbre de Halloween - sigue con las formas simples pero efectivas de las cuchillas, ya sea de punta de lanza o de punto de caída, y no te arrepentirás.

 

5 - Cuchilla de un solo filo

Las cuchillas de un solo filo tienen sólo un lado de la cuchilla afilado y se utilizan para cortar, rebanar, etc. - mientras que las cuchillas de doble filo están afiladas por ambos lados.

Y en la supervivencia, el lado que está plano es tan importante como el lado que está afilado.

En primer lugar, ayuda con el control detallado. Usted puede deslizar su pulgar de manera segura hacia arriba en el borde plano, mientras que esta técnica de control no es posible si el borde estaba afilado.

En segundo lugar, cuando se golpea para partir la madera, una hoja de doble filo trabaja en su contra. Terminas golpeando una hoja afilada y perdiendo tu poder de golpeo.

Tercero, es mucho más fácil usar un acero de fuego con un borde plano. Un afilado plano de 90 grados es perfecto para obtener chispas del acero de fuego.

 

6 - Culo del mango plano

Busque un cuchillo de supervivencia en el que pueda utilizar la parte trasera del mango como un martillo improvisado para trabajos ligeros. Así que quieres que la culata del mango sea plana y no redonda.

Esto te permite clavar estacas de carpa en el suelo o usar el cuchillo como un punzón, en el que se clava el cuchillo golpeando la parte inferior del mismo con un trozo de madera.

 

 

Como una manera de presentarle a la supervivencia especializada, le ofrecemos nuestra lista de verificación de equipo de supervivencia.

Buceo profundo detrás de los diseños de cuchillos de supervivencia

En la siguiente sección quiero profundizar en todos los detalles específicos que hay detrás de los diferentes diseños de cuchillos de supervivencia, las diferencias de acero, los recubrimientos, los grinds, los tangs, etc. y los pros y los contras de cada uno.

Específicamente, cubriremos los siguientes temas en detalle:

  • Diseño de la hoja
  • Fijo vs. Plegable
  • Longitud de la cuchilla
  • Cuchilla de acero
  • Molienda de la cuchilla
  • Construcción de Tang
  • Recubrimientos de la hoja
  • Grips

 

Diseño de la hoja: Elección de la cuchilla adecuada

Decidir la forma del diseño de la hoja es uno de los factores más importantes a la hora de elegir su navaja táctica.

Por ejemplo, en una situación de supervivencia, es probable que utilice cada parte de la hoja desde el vientre hasta la punta para todo tipo de tareas.

Por lo tanto, necesita tener un conocimiento básico de todas las opciones de forma de la hoja.

Hay cuatro opciones principales cuando se trata del diseño de la hoja (lanza, tonto, clip o punto de caída).

Como hemos cubierto anteriormente, para la supervivencia le recomendamos que vaya con una lanza o un drop para la mayoría de los cuchillos de supervivencia.

Debido a que estos diseños de hoja ponen la punta de la hoja cerca de la línea central de la hoja, lo que proporciona un gran control. También reduce el peso en la punta de la hoja ayudando a mover el punto de equilibrio del cuchillo más cerca de la empuñadura. Esto ayuda a dar al usuario un mayor control de la punta también.

Sin embargo, siempre es bueno entender las aplicaciones de los otros diseños de cuchillas también. Es posible que ya tenga su cuchillo de supervivencia "para llevar" y que esté en el mercado para una hoja especial.

Aquí hay un excelente video de las principales opciones de diseño de cuchillas.

 

 

¿Cuchilla fija o plegable? ¿Cuál es la mejor para la navaja táctica?

Las navajas de hoja fija son lo que usted quiere para las situaciones de supervivencia en la naturaleza.

Sin embargo, los cuchillos de hoja fija son más incómodos de llevar. No puede llevar un cuchillo grande de hoja fija sin que se note.

Por lo tanto, para las necesidades de transporte diarias, debe buscar un cuchillo plegable. Son ideales para situaciones de transporte diario, cuando no está tratando de construir refugios de supervivencia, o iniciar incendios en la naturaleza.

Pero para un verdadero cuchillo de supervivencia, usted necesita algo extremadamente duradero que no se rompa bajo un uso y abuso intensos.

Sí, un buen cuchillo plegable debe estar en su bolsillo, pero tampoco debe ser nunca su cuchillo de supervivencia principal para situaciones extremas.

 

Longitud de la hoja: De corto a largo

La longitud de la hoja de un cuchillo determina su utilidad para ciertas tareas. Las cuchillas de picador son las más grandes, como las de un machete, mientras que el trabajo de precisión en el bosque es mejor con las cuchillas de tallador más pequeñas.

Para la supervivencia usted quiere un poco de ambos, así que las mejores hojas de supervivencia tienden a estar en el rango de tamaño medio.

 

Hoja de acero de supervivencia: ¿De qué está hecho?

Acero de alto carbono (es decir, 1095, 5160, 01 o A2) frente a los aceros inoxidables (es decir, 420HC, 440C, AUS-8 o AUS-10) - como puede ver, hay muchas opciones de acero para cuchillas.

En términos generales, los aceros para herramientas con alto contenido de carbono tienden a ser más resistentes que los aceros inoxidables, lo que significa que son más difíciles de romper, pero son más susceptibles a la corrosión.

También son más fáciles de afilar que los inoxidables, pero tampoco conservan el filo.

Si quiere entender la diferencia entre los aceros para cuchillas, tiene que pensar como un fabricante de cuchillos.

 

Rectificado de cuchillas: ¿Cuál es la diferencia?

Hay varias opciones de afilado de la hoja para cualquier diseño de cuchillo. Cada afilado tiene sus ventajas y desventajas dependiendo de cómo quiera que funcione su cuchillo táctico.

Sin embargo, para los cuchillos de supervivencia, dos afilados de hoja específicos se destacan sobre el resto, el sable y los afilados planos.

El afilado del sable tiene un bisel primario corto desde el filo hasta la parte posterior de la hoja. Esto crea un borde más grueso que es más difícil de afilar a una punta muy fina, pero mantendrá mejor su borde al cortar y dividir.

El afilado plano es un compromiso entre el afilado del sable y el afilado hueco.

Un afilado hueco se cóncava hacia adentro desde el borde de la hoja hasta la punta de corte, lo que hace que el borde de corte sea extremadamente afilado pero también propenso a astillarse y dañarse bajo un uso intenso.

Por lo tanto, un rectificado plano tiene un bisel que va desde el filo de la cuchilla hasta la parte posterior de la misma. Esto permite un filo mucho más fino que el de un sable, pero no es tan frágil como el de un sable hueco.

 

Construcción del Tang: Completa o parcial?

Sólo le recomendamos que invierta en un cuchillo de supervivencia con mango completo. Ya hablamos de esto anteriormente, así que no volveré sobre esto otra vez.

Sin embargo, puede haber algunos futuros entusiastas de cuchillos que quieran una introducción a los tang parciales (tang de cola de rata, tang estrecho, tang oculto).

 

Opciones de recubrimiento de la hoja

La ciencia de los recubrimientos de las cuchillas es detallada y compleja. Sin embargo, es una química interesante.

 

Material del mango: Comprensión de los mangos

El agarre de un cuchillo de supervivencia es crítico para su desempeño. Necesitas un agarre que sea duro y que no se rompa bajo fuerzas intensas. Sin embargo, se siente cómodo en sus manos.

También quiere un agarre que no absorba la humedad, lo que puede llevar a la putrefacción en el manejo.

Algunos de los materiales más populares para el mango del cuchillo son: madera, micarta, G-10, Zytel, Krayton o Hypalon.

 

 

Técnicas de agarre

Finalmente, quería compartir un poco de información sobre las técnicas de agarre. Creo que es igual de importante (tal vez más) invertir tiempo en aprender a usar su nuevo cuchillo de supervivencia.

Un cuchillo de supervivencia es sólo una pieza del equipo de supervivencia, y sólo es útil en el juego de manos correcto.

 

Cuchillo de supervivencia envuelto

Los cuchillos tácticos vienen en todo tipo de formas, tamaños y diseños.

Usted debe decidir por sí mismo qué cuchillo de supervivencia es el más adecuado para sus necesidades. La buena noticia es que debe invertir en varios cuchillos de supervivencia. Debe tener un cuchillo de supervivencia para su bolsa de emergencia, uno para su paquete de supervivencia, uno para su botiquín de primeros auxilios y uno para su bolsa de regreso a casa también.

No conozco a nadie que se tome en serio la supervivencia que sólo tenga un cuchillo. Tenemos muchos cuchillos de supervivencia que hemos acumulado a lo largo de los años. Cada cuchillo tiene un propósito específico.

 

Vocabulario relacionado:

navajas tacticas de combate
navajas tacticas automaticas
navajas tacticas rui
navajas tacticas amazon
navajas tacticas aitor
navajas tacticas k25
navajas tacticas asistidas
navaja tactica guardia civil
navaja tactica k25
navaja tactica automatica
navajas gama alta
navaja supervivencia
navajas rescate leopard
navajas de
donde comprar una buena navaja
navaja multiusos supervivencia
navajas militares amazon
navajas de campo
navaja tactica rui army
navaja rui mohican
mildot navajas
navaja walther tanto
navaja mil tec
venta de navajas de rescate
las mejores navajas de llavero
navajas para cazar
navaja personalizada caza
cuchillos de bolsillo
uniforme militar tactico
uniformes militares online
tiendas productos militares
tiendas de cosas militares
tienda online articulos militares
mejor tienda efectos militares
navaja k25 opiniones
navaja táctica albainox
navaja swat
navajas ems
navajas fast opening
navaja k25 precio

 

faq:

  • cual es la mejor marca de navajas tacticas
  • que son las navajas tacticas
  • donde puedo comprar navajas tacticas
  • donde comprar navajas tacticas
Inés Anaya
Inés Anaya

MI marido es un entusiasta de las salidas de montaña y estoy buscando uno para regalarle, cual me recomendais que sirva un poco para todo?

Deja un comentario