Navajas ANTIGUAS

Estos raros cuchillos antiguos tienen un precio de 500 euros o incluso más, depende de factores como la exclusividad, antiguedad y conservación.  Son las piezas centrales de nuestras colecciones; las que esperamos sigan ganando valor con el tiempo.

Estos cuchillos son excepcionalmente raros o hay escasez de ejemplares. La mayoría son ambas cosas.  Muchas de las hojas de los cuchillos tienen el acabado original de fábrica mientras que otras han sido limpiadas para eliminar el óxido y evitar más en el futuro.  Otros tienen una pátina intacta en las hojas que en más de 100 años se añadirá a la superficie de metal.

Revisa ésta gran selección de coleccionistas de navajas y cuchillos vintage

Como coleccionista de cuchillos y navajas antiguas hay un par de cuchillos que son tan icónicos que necesitas tenerlos. Desde los diseños antiguos hasta los clásicos modernos. Cuchillos que han dejado una impresión duradera en el mundo de los cuchillos. Por el uso innovador de los materiales, la relevancia histórica o simplemente porque todo el mundo debería tener el cuchillo. Se podría decir que una colección nunca está completa, pero con estos cuchillos se crea una base sólida que se puede utilizar para ampliar aún más la colección.

Desde que el hombre salió de una cueva y golpeó dos rocas, ha estado enamorado de los cuchillos. ¿Quién podría olvidar el primer cuchillo que te dan de niño, si tienes la suerte de tener padres geniales? Por supuesto que el recuerdo puede ser fugaz, porque si eres como yo, la propiedad duró sólo unas pocas horas, hasta que necesité puntos o grabé mi nombre en algún mueble.

Como adulto es sólo un poco mejor para algunos de nosotros, un viaje por el pasillo de los cuchillos y navajas por la tiendanavajas.es, podría fácilmente poner fin a la felicidad marital si tenemos el control de la chequera.

Pero es tan difícil no desear el acero afilado del que están hechos los sueños. ¿Quién no ha visto a un chef favorito de la televisión, hacer su magia con la marca de cromo moly, pulido, rebanada recubierta de polvo, y pensó, si sólo tuviera esa belleza, entonces podría cocinar de verdad! Pero, por supuesto, el precio de esa belleza personalizada es suficiente para que nuestros sueños vuelvan a la realidad.

 

¿Están los buenos cuchillos siempre fuera de alcance?  

 

No, en absoluto, y voy a decirte algunas formas de hacer que eso suceda.

Haga una lista de los cuchillos que realmente necesita

 

Los cuchillos vintage no siempre son perfectos...

Puedes tener varios problemas con cualquier cuchillo, pero especialmente con un cuchillo antiguo.

 

El filo está desafilado o astillado.

Esto no es un problema, a menos que sea horrible, un filo es muy fácil de restaurar. Busque en otra parte de este sitio para obtener información sobre cómo afilar cuchillos.

 

El óxido.

Ya que hemos estado hablando de acero al carbono, el óxido podría estar en la hoja. Si el óxido es severo y profundo, puede terminar con alguna picadura en la hoja, pero eso no afectará la función del cuchillo. Dependerá de usted decidir si el aspecto es demasiado malo para que usted pueda tratar.

Para quitar el óxido de una hoja de acero al carbono, la lana de acero y el vinagre hacen maravillas. Tal vez si es malo, un poco de papel de lija húmedo y vinagre, o puede enviarlo a alguien que haga trabajos de restauración de cuchillos.

 

Mango/escamas.

Uno de los problemas más comunes de un cuchillo antiguo es que está suelto, agrietado o que le faltan escamas. A lo largo de los años, como el cuchillo ha sido lavado repetidamente, las cosas pueden aflojarse.

Reemplazar o reparar las escamas no es muy difícil. En un próximo artículo, haremos una restauración de reemplazo de escamas. Cambiar las escamas es una forma de convertir un buen cuchillo viejo en una reliquia del tesoro. Si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, pregunte por alguien que lo haga.

No es difícil arreglar y actualizar una navaja antigua, que es tan buena como algunos de los cuchillos de gama alta en el mercado.

 

Desde despellejar alces y destripar peces hasta podar una o dos ramas para la leña, la hoja fija se encarga de todo. El diseño y la apariencia toman un lugar secundario para funcionar cuando se trata de una herramienta de este tipo, pero no está de más tener un poco de estilo y un diseño elegante, también.

La mayoría de las hojas modernas se equivocan en el lado de la táctica, pero si quieres un poco de forma con tu función, una hoja antigua es el camino a seguir. Agrupamos algunas de las favoritas que encontramos recientemente cuchillas afiladas, arenas de la vieja escuela para mantenerte afilado en tu próxima salida a la naturaleza.

Beatriz Aguilar
Beatriz Aguilar

yo tengo una de mi abuelo muy parecida, donde podría venderla?

Teresa Pedroza Hijo
Teresa Pedroza Hijo

espectaculares, es una vicio colecionarlas

Deja un comentario