Tipos de Filos de Navajas

01/01/2020
Tipos de Filos de Navajas

Tipos de filos y hojas de navajas y usos ideales

No todas las hojas son iguales, especialmente cuando se trata de navajas de bolsillo. Ya sea que usted esté comprando una navaja de bolsillo de una sola hoja o un modelo de varias hojas, es importante que conozca los tipos de hojas de su navaja y cuáles son sus usos óptimos. Aquí tiene una guía rápida y fácil.

 

Punta de clip de recorteclip point pocket knife

La punta de la pinza es una de las cuchillas más populares en circulación hoy en día. El borde posterior (no afilado) de una punta de clip tiene una forma cóncava, diseñada para hacer la punta más afilada. Esto crea un área de "corte" que puede ser recta o curva.

Uso ideal: Las cuchillas de punta de clip son excelentes para las necesidades cotidianas, pero también se pueden utilizar para la caza. Como las puntas de clip tienen una punta estrecha, es mejor para el piercing y el vientre profundo lo hace óptimo para el corte.

 

Punta recta

drop point pocket knife

El punto de caída es otra gran hoja multiuso. La sección sin filo de la hoja con punta de gota se extiende directamente desde el mango, eventualmente inclinándose suavemente hacia abajo para encontrarse con el borde afilado y formar la punta.

Las hojas con punta recta se encuentran generalmente en cuchillos de caza o de supervivencia, pero también pueden encontrarse en algunos modelos más grandes de navajas del ejército suizo.

Uso ideal: Las puntas de gota son ideales para despellejar y perforar, porque tienen una gran barriga y una punta controlable que hace más fácil evitar el mellado de los órganos internos.

 

Hoja con dorso recto

straight-back pocket knife

La cuchilla de dorso recto también se conoce como una cuchilla normal porque es una forma de cuchilla muy tradicional. La parte delantera del cuchillo tiene un borde curvo mientras que la parte trasera tiene un dorso recto y sin filo que permite una presión adicional.

Uso ideal: La hoja normal es un cuchillo multiuso ideal para cortar y rebanar, por lo que es un diseño que a menudo se encuentra en los cuchillos de cocina.

 

Filo Punta de aguja

needle point pocket knife

La hoja de la punta de la aguja es simétrica y se estrecha mucho en una punta. La punta fina es ideal para perforar objetos, pero es muy vulnerable y puede romperse con facilidad. Las hojas de punta de aguja tienen dos bordes afilados, pero la falta de vientre dificulta su uso para cortar. Las puntas de aguja son mucho menos comunes en los cuchillos plegables, pero se pueden encontrar en ciertos cuchillos como los estiletes.

Uso ideal: La especialidad de la punta de la aguja es el piercing, por lo que no sirve para mucho pero puede ser un gran activo para la autodefensa.

 

Hoja Punta de Lanza

spear point pocket knife

En una hoja de punta de lanza, ambos bordes suben y bajan por igual para crear una punta que se alinea perfectamente con el centro de la hoja. Las hojas de punta de lanza tienen una punta extremadamente afilada que es buena para perforar, aunque sólo si ambos bordes están afilados.

Las hojas con punta de lanza pueden ser de un solo filo o de doble filo. Tienen un vientre pequeño, pero no son tan adecuadas para cortar como las hojas de punta de gota o de punta de clip.

Uso ideal: La punta de lanza es mejor con el piercing, pero a diferencia de la punta de aguja, tiene un vientre que permite un cierto rebanado.

 

Punta de Tanto

tanto point pocket knife

La punta tanto, que a veces también se llama punto de cincel por su parecido con un cincel, es un punto muy apreciado por su aspecto y fuerza únicos. Un tanto tiene un punto alto con un molido plano pero sin vientre.

Uso ideal: La punta de tanto no es una hoja de uso universal, pero su diseño la hace ideal para cortes de empuje y para perforar materiales más duros.

 

Hoja Pie de Oveja

sheepsfoot pocket knife

Si eres torpe con un cuchillo, hazte un favor y consigue una hoja de pata de ovejao cabritera. Aunque es ideal para cortar y rebanar debido a su filo plano, la hoja de un pie de oveja tiene una punta sin filo que hace difícil -aunque no imposible- que se lastime.

Uso ideal: Las navajas de pata de oveja son populares entre los socorristas, ya que les permiten rebanar los cinturones de seguridad y otras sujeciones sin apuñalar a la víctima por accidente. Originalmente fueron hechos para cortar la pata de una oveja, lo que también los hace buenos para cortar.

 

Punto de arrastre

trailing point pocket knife

La hoja de punta de arrastre tiene un dorso que se curva hacia arriba para hacer un vientre profundo perfecto para el rebanado. Este diseño es bastante ligero, pero la punta es muy débil.

Uso ideal: La gran área de corte hace que la punta de arrastre sea ideal para despellejar y rebanar.

 

Hoja de bolígrafo

pen blade pocket knife

Esta pequeña hoja se encuentra a menudo en las navajas del ejército suizo. Los lados sin filo y afilados de la hoja se inclinan en el mismo grado, lo que la hace parecer similar a la punta de una lanza.

Uso ideal: Estos cuchillos se utilizaban anteriormente para afilar una pluma para hacer instrumentos de escritura. Aunque no es excepcionalmente afilado, la hoja de un bolígrafo es una gran herramienta para tener en el bolsillo y es perfecta para pequeñas tareas.

 

Hoja Wharncliffe

wharncliffe pocket knife

El wharncliffe es casi idéntico al pie de oveja excepto por algunas pequeñas diferencias. En primer lugar, el dorso de la hoja comienza a curvarse más cerca del mango para una curva gradual. Estas hojas también son significativamente más gruesas de lo que normalmente se vería en una hoja de este tamaño.

Uso ideal: Perfecta para cosas como tallar madera y capacidad de corte, la Wharncliffe es una gran hoja para todo.

 

Hoja de Punta Afilada

spey point pocket knife

La cuchilla de punta de lanza recibe su nombre por tener el dudoso honor de haber sido usada una vez para lanzar el ganado. La hoja tiene un borde mayormente recto que se curva hacia arriba y una espalda recta con un borde corto y plano que llega hasta la punta.

Uso ideal: Las hojas de punta fina se encuentran a menudo en cuchillos con múltiples hojas y son excelentes para despellejar animales con pelaje.

 

Hoja de garra

hawkbill pocket knife

La garra es un tipo de hoja muy distintiva que se asemeja a la forma curvada del pico de un halcón. Tiene un borde de corte cóncavo y la columna vertebral de la hoja es típicamente sin filo.

Uso ideal: La forma de la hoja es limitante, por lo que no es buena para el transporte diario, pero sobresale en los trabajos para los que es buena, como abrir cajas, pelar alambres, cortar cordón y más.

 

Otras formas de la hoja

Las formas de hoja anteriores son las más comunes que verás, pero también hay una serie de versiones modificadas y diseños completamente originales que se encuentran en sólo unos pocos cuchillos.

Por ejemplo, el Spyderco tiene varias formas únicas como la hoja en forma de hoja que no se encuentra en esta guía. Utilizando el contorno de las formas anteriores, puede averiguar cuál sería el uso ideal de cualquier tipo de hoja.

Deja un comentario