Navajas JJ MARTINEZ

Comprar Navajas JJ MARTINEZ

Fundada en 1951, por Juan José Martínez, J.J. MARTÍNEZ Cuchillería, tiene su sede en Santa Cruz. Esta ciudad española, es un punto emblemático en la fabricación de navajas y cuchillos desde hace siglos.

Trabajando por su cuenta, Juan José Martínez, creó y fabricó navajas, cuchillos dentro de la tradición y calidad del cuchillo clásico español. Con una probada trayectoria de más de 50 años y sabiendo hacer artesanía, seleccionando todas las piezas que mejor componen la navaja jj martínez a partir del tipo de acero, el tipo de cable de cuerno de ganado vacuno y ciervo y otros materiales que pueden componer los cables, combinando alpaca, latón o acero para dar a la pieza un acabado que sólo las manos de un artesano saben conferir.

Indice de Contenido [Mostrar]

Gran colección de navajas de bolsillo realizadas por el reconocido artesano Juan José Martínez en Sta Cruz de Mudela (España), a finales de los 50 y principios de los 60.
Las navajas de bolsillo de J.J. Martínez son muy reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, teniendo un hueco de prestigio entre los artesanos cuchilleros de España.

El estado de las navajas es bueno, su aspecto estético es fantástico, tanto la hoja como la empuñadura son muy buenas y el cierre funciona a la perfección, además de tener una bonita pátina a lo largo de los años.

Una selección de navajas de trinquete de JJ Martinez. Este conocido cuchillero en Santa Cruz, España, ha creado durante muchos años navajas de trinquete que son buscadas por coleccionistas y navajeros.

LA MÁS PEQUEÑA- Esta impresionante navaja de trinquete bien hecha tiene una hoja de acero inoxidable pulido 440C con JJ Martinez Santa Cruz estampada en la hoja. El acero inoxidable pulido se refuerza con el lomo y el mecanismo de liberación de la cerradura del pulgar. Pivotes de acero inoxidable. Manijas de cuerno ligero de 1er grado con pasadores de acero inoxidable.

Un cuchillo artesanal con mucho atractivo!

Facilidad de apertura - cierre sólido - JJ Martinez! Primero el más pequeño. La longitud del mango es de 4 3/4 pulgadas. La longitud de la hoja es de 3 3/4 pulgadas.

TAMAÑO NÚMERO 2 Facilidad de apertura - cierre sólido - JJ Martinez! La longitud del mango es de 6 1/4 pulgadas. La longitud de la hoja es de 5 1/2 pulgadas.

TAMAÑO NÚMERO 3 Facilidad de apertura - cierre sólido - JJ Martinez! La longitud del mango es de 7 7/8 pulgadas. La longitud de la hoja es de 6 7/8 pulgadas.

NUMERO 4 TAMAÑO ESTE ES UN CUCHILLO MUY GRANDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JJ Martinez! La longitud del mango es de 11 pulgadas. La longitud de la hoja es de 9 7/8 pulgadas. Estos cuchillos están en buenas condiciones. No hay cajas. No soy un coleccionista de cuchillos, pero necesitarás pulirlos y limpiarlos un poco.

Como dije que no soy un coleccionista, me encontré con muchos cuchillos de una subasta de almacenamiento a la que también fui. Pero estoy aprendiendo. Así que estos se venden tal cual. Todos se abren y cierran bien.

Facilidad de apertura - cierre sólido - . Observe la foto del inserto que muestra el sello de JJ Martinez Santa Cruz en cada hoja cerca del cabezal. Albacete, España ha sido un centro de cuchillería desde 1241. Los estilos navajeros españoles son el resultado del uso de ese cuchillo en particular y cada cuchillero interpreta la tradición a su manera.

 

Vocabulario relacionado:

ver la fabrica de navajas jj martinez arabe
jj martinez navaja gitana
tienda cuchillo navaja jj martinez
navaja marinera jj martinez
navaja injertar jj martinez
navajas santacruceñas
jj martinez 1808
jj martinez espada
jj martinez machete
jj martinez jerezana
martinez navajas
navaja joker carbono
navaja bandolera jj martinez
navaja muela madrid
marcas navajas francesas
navajas muela catalogo precios
filofiel joker
navaja de solsona
navajas opinel inox
muela m10
navaja natalina
machete taramundi
navajas francesas laguiole
jkr inox
navaja califal exposito
pallares ares
navajas martinez albainox
cuchilleria artesanal busto
navajas cabriteras jj martinez
navajas aluminio nieto acero 440c
navaja salamandra albacete
navaja joker asta
navajas fabricadas en españa
navajas tacticas españolas
navaja blackfox

Ainara Ibáñez
Ainara Ibáñez

A principios del año pasado, entré en una tienda de antigüedades. Ahora no voy a las tiendas de antigüedades con tanta frecuencia, ya que los distribuidores generalmente saben lo que tienen y puede ser difícil encontrar una "ganga", especialmente cuando se trata de los artículos que tiendo a buscar. Por lo general, busco las cosas más finas: cuchillos, pipas de tabaco, herramientas, libros, cosas extravagantes de los Estados Unidos, etc. Esta visita en particular fue interesante porque encontré un cuchillo con el que no estaba familiarizado e incluso me intrigó. Aunque los patrones tradicionales no eran mi enfoque principal en ese momento, todavía disfrutaba los cuchillos de cualquier tipo y generalmente intentaba sacar algo que me fuera particularmente agradable. Este ejemplo particular fue un cuchillo. Me pareció una pieza hermosa y si no fuera por lo que pensé en ese momento que era un precio obscenamente alto, habría salido de la tienda con él. En cambio, tomé un montón de fotos para referencia, le pregunté al empleado si había alguna sala de maniobras, y descubrí que estaba en un antiguo "centro comercial" y que el dueño de dicho cuchillo no estaba disponible para regatear

Deja un comentario